Vecinos de A Coca alegan el Plan de Transporte de la Xunta y reclaman una línea circular

Vecinos de A Coca alegan el Plan de Transporte de la Xunta y reclaman una línea circular
El barrio de San Roque y As Carolinas ha ido ganando en dinamismo | g.s.

La Asociación de Vecinos Fonte da Coca ha decidido presentar alegaciones al Plan de Transporte de la Xunta para mejorar sustancialmente las comunicaciones en materia de autobuses de este barrio. Defienden desde el colectivo que tanto As Carolinas como Rodrigo de Mendoza son dos espacios con un gran “dinamismo” y con una “creciente actividad económica”, dado que en los últimos años se han instalado en el lugar varios establecimientos comerciales.

Así pues, y en la alegación que ya han remitido a la Dirección Xeral de Mobilidade, los vecinos de A Coca reclaman la puesta en marcha de una línea de autobús circular que incluya Bamio, Carril y Vilaxoán y que, por lo tanto, también incluya el paso por los supermercados de As Carolinas y también por el ambulatorio de San Roque. Los vecinos apuntan incluso la frecuencia con la que debería pasar este transporte, de 15 minutos, y que debería contar con paradas suficientes y debidamente señalizadas para que no exista equivocación. Entienden desde Fonte da Coca que esta línea “conectaría las parroquias del extremo como Bamio y Carril y Sobradelo y Vilaxoán con los habitantes de Rodrigo de Mendoza y As Carolinas”.


Lo cierto es que los vecinos de Bamio también han manifestado su total desacuerdo con los parámetros establecidos en el Plan de Transporte de la Xunta que, a su juicio, no solo excluye a la parroquia de las líneas, sino que “ailla” totalmente a los vecinos de este punto del municipio arousano.

Asociación vilaxoanesa
Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Vilaxoán abre el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran formar parte del colectivo. Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de marzo y podrán formalizar su registro bien en la Cofradía por la mañana o en el local social por la tarde.

Vecinos de A Coca alegan el Plan de Transporte de la Xunta y reclaman una línea circular

Te puede interesar