Vecinos de Trabanca irán al juzgado si no se derriba el muro que invade la carretera

Vecinos de Trabanca irán al juzgado si no  se derriba el muro que invade la carretera
el muro cuando comenzó a construirse

La asociación de vecinos de Trabanca Sardiñeira advierte de que irá a los tribunales si el Concello no procede a derribar el muro de Camiño Real que invade una carretera de dobles sentido.

La estructura cuenta con una orden de demolición desde noviembre de 2010, pero los propietarios se ampararon en la presunta antigüedad del muro para recurrir.

La asociación que preside Mercedes Longo asegura que el muro no es antiguo y que fue construido por dichos dueños para hacer un balcón. Para el colectivo se trata de “el mayor peligro que hay en Trabanca Sardiñeira”, ya que está en un cruce por donde pasan vehículos que vienen o van a Bamio, Guillán o al instituto. Además, se trata de una curva de poca visibilidad en la que también es frecuente ver a niños en bicicleta.

“Debido a la presión de los vecinos me veo obligada a reiterar la petición de que derriben el muro, no solo por su peligrosidad sino también por la incomodidad provocada por ciertas palabras e insultos que se pueden escuchar al paso por esta edificación”, asegura Mercedes Longo, que reitera que la Asociación de Vecinos de Trabanca Sardiñeira sigue en activo “pudiendo corroborar esto con un documento oficial a pesar de los rumores que difunden de manera errónea para desprestigiar un colectivo en auge desde 1976”.

La asociación está a la espera de una reunión con el alcalde, Tomás Fole, por este asunto, pero desde el Concello ya avanzan que un nuevo informe de los técnicos municipales, todavía sin notificar reitera la orden de demolición que se emitió en noviembre de 2010.

 

Vecinos de Trabanca irán al juzgado si no se derriba el muro que invade la carretera

Te puede interesar