Vecinos de A Escardia exigen a Ravella una limpieza profunda del paso subterráneo

Vecinos de A Escardia 
exigen a Ravella una limpieza profunda del paso subterráneo
Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento del paso subterráneo | oubiña

Los vecinos de la calle A Escardia, situada frente a la estación de tren, reclaman al Concello el mantenimiento y la limpieza profunda del paso subterráneo que conecta la zona con la terminal de ferrocarril.
Aseguran que las instalaciones se encuentran en un estado deplorable, llenas de basura y restos de todo tipo, sobre todo en la zona del ascensor, donde incluso habría meadas y excrementos


Una situación que resulta especialmente molesta para las personas con movilidad reducida, que tienen que utilizar el ascensor para poder ir desde sus casas a realizar cualquier gestión o recado, ya que el paso subterráneo es la única conexión a pie que tienen estos vecinos con el casco urbano (de ir por otro camino tendrían que dar un rodeo importante).


Un problema recurrente

Precisamente para favorecer los desplazamientos de estos vecinos e impedir así que cruzasen las vías del tren, sobre todo ahora con la implantación de la alta velocidad. ADIF puso en marcha este paso subterráneo. Sin embargo, los vecinos llevan años denunciando que la falta de limpieza y mantenimiento inutiliza las instalaciones.


El mantenimiento del paso subterráneo corresponde al Concello. Los vecinos aseguran que hace semanas que presentaron un escrito por registro en Ravella y que no obtuvieron respuesta alguna. También hablaron con el concejal de Limpeza, Lino Mouriño. Lo único que consiguieron hasta el momento es que un operaron se pasase por la zona y echase agua “a manguerazo limpio”, asegura una vecina de la zona, que reclama que se utilice en el paso lejía u otro desinfectante, ya que la situación actual es insalubre. Los afectados piden al Concello un mantenimiento periódico y una limpieza intensa de las instalaciones.

Vecinos de A Escardia exigen a Ravella una limpieza profunda del paso subterráneo

Te puede interesar