lunes 25/1/21

Vecinos de A Escardia vuelven a reclamar la limpieza del paso que los conecta con el centro

Se quejan de que no se realizan las limpiezas necesarias con la asiduidad necesaria y la suciedad se acumula

La suciedad denunciada se concentran en la zona | gonzalo salgado
La suciedad denunciada se concentran en la zona | gonzalo salgado

Vecinos de A Escardia reiteraron ayer sus quejas por el estado del paso subterráneo que conecta su barrio con la terminal de ferrocarril. Y es que aseguran que otra vez presenta falta de limpieza y lleva días así. 
No es la primera vez que los usuarios de este paso protestan y exigen más atención a este espacio porque el tienen que pasar si quieren ir al centro de la ciudad y, de hecho, muchos lo cruzan a diario. 
El problema, señalan los vecinos que se quejan, es la falta de frecuencia en las limpiezas porque, aseguran, es habitual encontrar basura acumulada y, en ocasiones, restos de excrementos y orina en el suelo que permanecen durante días sin que nadie los limpie. 

Peticiones
El mantenimiento corresponde al Concello y en anteriores ocasiones le han presentado escritos pidiendo que se atienda de manera adecuada porque la situación es realmente incómoda, sobre todo, para las personas con movilidad reducida que tienen que utilizar el ascensor porque estas situaciones se dan sobre todo en sus inmediaciones. Además, cabe recordar que es el único paso de que disponen los vecinos si quieren ir al centro de la ciudad, de otro modo tendrían que dar un gran rodeo. 
Precisamente para evitar esta vuelta e impedir que los residentes en A Escardia cruzasen las vías del tren, se hizo este paso subterráneo. Adif lo puso en marcha y también fue objeto de protestas cuando se realizaron las obras para adaptar la estación de ferrocarril al paso de la línea de alta velocidad. Las más llamativas, pues los vecinos llegaron a ocupar las vías, para exigir su apertura. También se recogieron firmas –llegaron a reunir más de un centenar– y contaron con el apoyo de los responsables municipales. l

Comentarios