Vecinos de la estación de tren reclaman al Concello desde hace años papeleras en la zona

Vecinos de la estación de tren reclaman al Concello desde hace años papeleras en la zona
La zona de la estación de tren carece de papeleras | d.a.

Vecinos de la Praza da Estación reclaman al Concello de Vilagarcía que dote de papeleras al barrio. En realidad, se trata de una demanda por la que llevan tiempo ya alzando la voz.
De hecho, desde la época de Dolores García, pero aseguran que ni ella, ni ninguno de los alcaldes posteriores, incluido el actual, hicieron caso de su demanda. “Todas son buenas palabras pero ninguno hace nada”.

Lamentan que la imagen del barrio es deplorable. “Si no tienes sitio donde depositar la basura van a parar al alcantarillado”, lamenta uno de los vecinos, que asegura que las arquetas sufren atascos periódicos que obligan a la empresa Contucho a pasarse con frecuencia por la zona.

“Hace un año el atasque de una alcantarilla inundó un garaje”, comenta el indignado vecino, que ya fue en varias ocasiones al Concello. “Presentamos escritos reclamando papeleras las cuatro comunidades de vecinos”.
Cabe recordar que la zona de la estación de tren es una de las más pobladas del municipio y también el principal acceso a la ciudad para la gente que utiliza el ferrocarril.

Curva de A Golpilleira
Otra de las quejas de estos vecinos es la peligrosidad de la curva de A Golpilleira. Aseguran que con la peatonalización “los que vivimos en esta zona tenemos que usar el extrarradio, porque si vamos por el centro, con las peatonalizaciones, nos lleva treinta minutos llegar a Rubiáns”. Por ello, reclaman que se tomen medidas para reducir los riesgos y recuerdan que el alcalde anunció hace más de un año que se ensancharía este vial.

“Es una curva muy peligrosa porque no hay visibilidad”. El proyecto para ensanchar la curva y dotar de aceras a la zona fue encargado a un arquitecto hace un par de meses. Los vecinos ven necesaria esta actuación.

Vecinos de la estación de tren reclaman al Concello desde hace años papeleras en la zona

Te puede interesar