Vecinos de Galerías Gallego piden más presencia policial contra el vandalismo

Vecinos de Galerías Gallego piden más presencia policial contra el vandalismo

Los vecinos de las Galerías Gallego, situadas entre la calle Alejandro Cerecedo y una de las que dan al convento de Vista Alegre, se muestran cansados ya de los continuos actos vandálicos que sufren en sus portales y edificios.
Por ello, han reclamado una vez más la implicación de la administración municipal para solucionar un problema que llevan año arrastrando..
La Xunta de Goberno Local abordó en una de sus últimas sesiones un escrito presentado por la presidenta de la comunidad de vecinos en el que reclamaba más patrullas en la céntrica zona. El equipo de Alberto Varela acordó comunicar a los afectados que se intensificarán las patrullas en este punto. Asimismo, se dará cuenta del acuerdo a la Policía Local, para que adopte las medidas oportunas.
Rompieron una tubería
Los vecinos denuncian en su escrito que recientemente se produjeron “danos en bens comúns e privativos”. Meadas en escaparates o pintadas en los escaparates son algunos de los actos vandálicos que soportan casi a diario los vecinos y comerciantes de las Galerías Gallego.
El último de los destrozos afectó a una de las tuberías que da servicio a los edificios, provocando el consecuente corte de agua. Lo que más preocupa a los vecinos es que, al parecer, los autores de los daños estarían buscando droga que suelen esconder en estos tubos.
Precisamente esa es otra de las preocupaciones de los vecinos: La presencia en esta zona de personas que acostumbran a consumir sustancias estupefacientes en una zona que es de paso para numerosos vilagarcianos.
Una zona comercial
Cabe recordar que las Galerías Gallego, además de ser una zona de paso para vecinos y viandantes que cruzan desde Cerecedo hasta A Xunqueira, es también un punto de actividad comercial, ya que acoge varios establecimientos de varios sectores.
Por ello, y porque además es servidumbre de paso, los vecinos no pueden proceder al cierre de las galerías, lo que podría poner en cierto modo fin al problema de la presencia de personas conflictivas en su interior.
Los comerciantes se ven también muy afectados por el vandalismo, que no solo provoca daños en sus negocios, sino que ofrece mala imagen y provoca cierto efecto intimidatorio a la hora de atraer clientela.
Lo cierto es que la zona está muy próxima a Praza España, donde suelen producirse conflictos por la presencia de personas con adicciones a las drogas o al alcohol. Recientemente hubo una pelea que acabó con un hombre detenido por lesionar a dos policías nacionales.
Tampoco es la primera vez que roban en las propias galerías o en establecimientos próximos. Cabe recordar el robo con fuerza que se produjo en la hamburguesería Bavaria, situada frente a los soportales, y en el que el autor, que fue detenido, utilizó un hacha con el que destrozó una máquina registradora y una de las cristaleras del establecimiento.
Ante esta situación, la comunidad de propietarios de las galerías pide al Concello que incremente las patrullas, y el ejecutivo socialista se compromete a hacerlo. l

Vecinos de Galerías Gallego piden más presencia policial contra el vandalismo

Te puede interesar