Vecinos, mariscadoras y pósito se reúnen por la arena de O Preguntoiro

Vecinos, mariscadoras y pósito se reúnen por la arena de O Preguntoiro
Copia de Diario de Arousa-2015-10-18-003-76bc0be4

La Asociación de Vecinos de Vilaxoán convoca para mañana, a las siete de la tarde, a las mariscadoras de a pie y al patrón mayor de Carril. Una reunión que tiene como único punto del orden del día el aporte de arena que la Dirección Xeral de Costas hará en O Preguntoiro.
Una demanda vecinal que parece que se va a cumplir en breve y que los vecinos quieren que se haga con el máximo acuerdo social posible.
Así, explican en un comunicado que la reunión, que se celebrará en el local de la asociación, situado en el número siete de la Rúa Ramón Patiño, tiene como único objetivo “axudar en todo momento para que a area que vaise botar no Preguntoiro fágase en acordo consensuado e respetando todos os intereses por todas as partes”, señala en un comunicado el presidente del colectivo, Antonio Casás.
Los vecinos aseguran que la actuación se lleva a cabo en una “infraestrutura moi importante” para Vilaxoán. Cabe recordar que se trata de una de las dos únicas playas con bandera azul del municipio (la otra está en Bamio).
El aporte de arena permitirá potenciar este enclave, llamado a ser uno de los puntos turísticos del municipio.

Vecinos, mariscadoras y pósito se reúnen por la arena de O Preguntoiro

Te puede interesar