lunes 18.11.2019

Vecinos del parque de A Coca reclaman más señales lumínicas en los pasos de peatones

La Asociación Vecinal Fonte da Coca no desiste a la hora de reclamar al gobierno local que dote a la zona de más medidas de seguridad.

La Asociación Vecinal Fonte da Coca no desiste a la hora de reclamar al gobierno local que dote a la zona de más medidas de seguridad. Una vez más presentó un recurso en el Concello para recordarles que hace unos meses que presentaron un escrito exigiendo la colocación de señales lumínicas en los pasos de cebra para mejorar la visibilidad en una zona ya de por sí bastante oscura. “Todavía no hemos tenido respuesta sobre la instalación de focos en los pasos de peatones de As Carolinas y Rodrigo de Mendoza, tal y como existen en otras calles de Vilagarcía”, apuntan desde la Asociación. Y es que, recuerdan, “ya desde nuestro primer escrito se produjeron varios accidentes y numerosos incidentes entre peatones y conductores por la escasa visibilidad que existe, incrementado ello por la lluvizna”.
     Los vecinos también reclaman que, dado que ahora el bus urbano parará en la rotonda de Luz Salgada debido a los cambios de la peatonalización, se señalice adecuadamente la parada, así como el horario. También piden que “en un corto espacio de tiempo se coloque una marquesina para los viajeros que esperen”. l

Comentarios