Los vecinos del poblado de Cornazo dicen que llevan diez meses sin recibir ni una carta

Los vecinos del poblado de Cornazo dicen que llevan diez meses sin recibir ni una carta
Los vecinos posan con el perro al que, al parecer, tendría miedo el cartero gonzalo salgado

Los vecinos del poblado de Cornazo protestan contra la compañía Correos porque aseguran que el cartero lleva “nueve o diez meses” sin entregarles ni una sola carta..
La falta de reparto de Correos provoca, según Rubén Silva, portavoz de los residentes en esta zona, que ya hayan perdido “citas con el Hospital y hasta entrevistas de trabajo”.
Ya fueron varias las reclamaciones que pusieron ante Correos pero, dicen, desde la empresa les aseguran que el motivo por el cual el cartero no va a la zona es porque “dicen que tiene miedo a los perros”.
Sin embargo, estos vecinos explican que no tienen perros, sino uno solo, y que es de pequeño tamaño y nada peligroso, por lo que no entienden que provoque miedo.
En cualquier caso, los vecinos exigen que Correos solvente este problema, ya que su vida diaria depende de muchas de las cartas que deberían llegar a sus buzones.
No es la primera vez que Correos recibe quejas por carencias en el reparto de la correspondencia. Ya en 2008 se produjo un conflicto entre vecinos de Renza, Faxilde, A Lagoa y O Freixo porque un cartero se negaba a dejarle cartas a los vecinos porque tenía que acceder a propiedades privadas. En este caso, los afectados incluso llegaron a poner su situación en conocimiento del Valedor do Pobo.
Por el momento, los vecinos de Cornazo decidieron hacer pública su situación para ver si, de esa manera, la empresa decide buscar una situación.
“Nos hicieron poner buzones para dejarnos allí las cartas y ahora no nos las dejan”, asegura Rubén Silva, que destaca que esta actuación por parte de Correos está ocasionando numerosas molestias a los vecinos del poblao de Cornazo.

Los vecinos del poblado de Cornazo dicen que llevan diez meses sin recibir ni una carta

Te puede interesar