Vecinos de Rodrigo de Mendoza critican la supresión de la parada de autobús de San Roque

Vecinos de Rodrigo de Mendoza critican la supresión de la parada de autobús de San Roque
Piden que la línea de autobús Carril- Vilaxoán pase por Rodrigo de Mendoza | g.s.

Vecinos de Rodrigo de Mendoza denuncian la supresión, sin previo aviso, de la parada de autobús de San Roque durante el verano que acaba de finalizar. Aseguran que este servicio, que facilitaba el transporte hacia Carril procedente de Vilaxoán, aumentaba progresivamente los usuarios “a pesar de la poca información que se tenía”.

“Nos parece bien la idea de poner a disposición de los turistas la ampliación de los horarios de verano del autobús municipal que pagamos todos los vilagarcianos, durante todo el año, con nuestros impuesto, y con el billete de transporte, pero no nos parece bien que sea a costa de la eliminación de dicha parada, dejando a los usuarios sin transporte público”, aseguran los vecinos.

La asociación A Fonte da Coca no solo reclama la restauración de dicha parada, sino una mejora y actualización del servicio municipal de transporte público, ya que consideran que el actual es “el diseño de la Vilagarcía del siglo pasado”.

Lo que proponen desde el colectivo es una línea circular que, iniciándose desde Carril a Vilaxoán y viceversa, atraviese Rodrigo de Mendoza y la Avenida das Carolinas, “donde daría servicio a miles de vilagarcianos y descongestionaría el tráfico, con la eliminación del uso de los automóviles”, aseguran. Consideran que sería una medida favorable para que la ciudad entrase a formar parte de las que “luchan contra la contaminación” y aunque son conscientes de que es una propuesta que llevará “un poco de tiempo” creen que es “realista y factible”.

Nueva marquesina
Por otra parte, el Concello informa de que la nueva parada de autobús de Alexandre Bóveda tendrá una marquesina accesible, similar a las de O Cavadelo. El importe de la compra asciende a 14.278 euros. l

Vecinos de Rodrigo de Mendoza critican la supresión de la parada de autobús de San Roque

Te puede interesar