Los vecinos de Rosalía de Castro emprenden acciones legales contra Mercadona

Los vecinos de Rosalía de Castro emprenden acciones legales contra Mercadona
protesta vecino por garaje mercadona concello vilagarcia /

El conflicto de los vecinos de Rosalía de Castro con Mercadona llegará finalmente a los tribunales. El objetivo es lograr que el supermercado deje libre la salida de emergencias que comunica el edificio con el aparcamiento del establecimiento. “Yo soy el que doy la cara, pero me respaldan las 45 familias afectadas por este problema y no pararé hasta que pueda salir por la puerta por la que entré durante las inspecciones al edificio”, advierte Bautista Rey, representante de los vecinos de los bloques de edificios.
Tras varios intentos de reunión en las últimas semanas con el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, e incluso una protesta con pancarta incluida en la fachada del Concello, los vecinos han decidido dar un paso más. “Ya está todo en manos de nuestros abogados porque cuanto más indagamos más turbio nos parece todo”, advierte Rey.
Por su parte, el alcalde aseguró hace unos días que el supermercado tiene “todo en regla” y se ofreció para gestionar una reunión entre los responsables de Mercadona y el colectivo vecinal. Así, aseguró que tras las denuncias presentadas por los vecinos, el Concello abrió una investigación y realizó las inspecciones pertinentes para comprobar que “a situación urbanística na que se encontra o aparcameno compartido polos inquilinos dos inmobles e o supermercado é legal”. Unas declaraciones que han indignado, aún más al representante vecinal. “Porque no me lo dice a mí a la cara después de varias semanas pidiendo una reunión con él. Sé que nos tiene a menos, pero estamos dipuestos a seguir luchando”, asegura.
Cabe recorda rque en el catastro el aparcamiento aparece como zona común, un aspecto que fue denunciado por Bautista Rey hace unos días. En cuanto al cierre por las noches del acceso que une el garaje del supermercado y el de los propietarios de los inmuebles, el alcalde aseguró que no supone ningún impedimento a los inquilinos del edificio que disponen de un aceceso propio y directo a su portal y viviendas, y que además cuentan con una rampa común por la que los vehículos entran y salen del aparcamiento.
De todos modos, el regidor se prestó a convocar a los responsables de Mercadona y a todos los vecinos del edificio a una reunión para explicarle la situación y aportar toda la documentación disponible.
Pero los vecinos parecen ya haber agotado la vía de diáologo y han optado por acudir a la justicia para resolver este asunto. “Si lo que estamos haciendo es ilegal por qué no nos denucnia Mercadona o porque no retira las pancartas y los carteles que pusimos denunciando los hechos”, se pregunta Bautista Rey que reconoce que “sabemos que estamos luchando contra un gigante que además tiene el apoyo del Concello, pero seguiremos ahí hasta conseguir lo que creemos que es justo y, sobre todo, velaremos por nuestra seguridad”. n

Los vecinos de Rosalía de Castro emprenden acciones legales contra Mercadona

Te puede interesar