Vecinos de Rubiáns acuden a Louzán para que se mejore el pabellón del colegio

Vecinos de Rubiáns acuden a Louzán para que se mejore el pabellón del colegio
Diario de Arousa-2015-05-04-003-1b3f1f23_1

Ante la falta de una acción concreta por parte de la Concellería de Educación y tras varias manifestaciones de protesta tanto a las puertas del colegio como en el Pleno de la Corporación la parroquia de Rubiáns ha decidido sumarse a las reivindicaciones de la ANPA. El presidente de la asociación “O Souto”, Xurxo Abuín, ha remitido una larga carta al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para exigirle una actuación concreta que sirva para arreglar las instalaciones de un pabellón en el que las goteras y los desprendimientos conviven con los alumnos.
Abuín entiende que la Diputación tiene en su mano firmar un convenio con el Concello y con la Consellería de Educación (a quien pertenecen los terrenos) en el que “se repartan as cargas financieiras e se constrúa así un pavillón deportiva que podería ser usado polos alumnos do colexio de Rubiáns en horario lectivo e polso cidadáns o resto do tempo”. Una solución que también fue planteada en sesión plenaria por la presidenta de la ANPA y que a día de hoy no ha tenido una respuesta contundente.
Abuín manifiesta en la misiva que “os veciños coidamos que os investimentos que executan as diferentes administracións saen dos nosos impostos, e que como contribuíntes ó erario público temos dereitos, e dende logo que estamos dispostos a defendelos e a loitar se é preciso para que se se nos teña en conta”.
El presidente de la asociación vecinal recordó que el colegio público entró en funcionamiento en el año 1979 y que en aquel momento contaba con un patio cubierto en el que los niños se pasaban el recreo en caso de lluvia. Más tarde, y con la aportación de los propios padres y los vecinos de la parroquia, se consiguió dotar a la zona de un pabellón.
El paso del tiempo y el desgaste han motivado que ahora llueva dentro haciendo que las instalaciones sean prácticamente inservibles para la práctica de gimnasia.

Vecinos de Rubiáns acuden a Louzán para que se mejore el pabellón del colegio

Te puede interesar