Los vecinos siguen el proceso de concesión del bar de Vilaxoán pese a la orden de pararlo

Los vecinos siguen el proceso de concesión del bar de Vilaxoán pese a la orden de pararlo

La asociación de vecinos de Vilaxoán seguirá adelante con el proceso de concesión del bar del local social, pese al anuncio público del alcalde de que este es irregular y que, por lo tanto, debe ser paralizado. El colectivo vecinal emitía ayer un comunicado de prensa señalando que el proceso de concesión (al que se han presentado varias ofertas) “non é tal, senón a regulación dunha situación detectada pola propia asociación de veciños de Vilaxoán en aras de transparencia”. Consultada la directiva uno de sus miembros, Teo Cardalda, señaló que de momento “non temos comunicación oficial por parte do alcalde de nada, polo tanto este proceso vai seguir adiante”. De hecho en el comunicado señalan que la cantina ubicada en el local social de O Preguntoiro estará funcionando en los próximos días “coa esixencia de que os postos de traballo dependentes do servizo estean ao corrente coa lexislación vixente”. Eso sí, el proceso que el propio alcalde declaró irregular, sigue adelante según Cardalda.
El colectivo vecinal manifestaba ayer estar “a disposición” del Concello para la “regulación destes espazos” e instan a Ravella a “poñer en marcha un novo regulamento máis transparente que priorice o interés veciñal”.

el pp
El popular Tomás Fole también se pronunciaba ayer al respecto de este asunto, preguntando a Ravella si el bar va a permanecer cerrado ahora que el proceso ha sido paralizado según palabras del propio alcalde. Acusa a Varela de permitir un “esperpento de concurso” en el local social de O Preguntoiro.

Los vecinos siguen el proceso de concesión del bar de Vilaxoán pese a la orden de pararlo

Te puede interesar