Vecinos de Trabanca Badiña denuncian maleza y una “perrera ilegal” en una finca

Vecinos de Trabanca Badiña denuncian maleza y una “perrera ilegal” en una finca
La finca se encuentra abandonada a la maleza y en el interior hay perros | g. salgado

Los vecinos de Trabanca Badiña están hartos. Llevan alrededor de dos años soportando, dicen, “olores pestilentes” y una “maleza peligrosa” en una finca que se encuentra a unos doscientos metros de la capilla de San Miguel. Los afectados apuntan a que se trata de una parcela particular, totalmente abandonada, y a la que el propietario no acude de forma regular a limpiar el interior. Según los vecinos dentro de la finca viven en un estado “totalmente de abandono” varios perros. “Están allí en bidones, en condiciones totalmente fuera de lo normal”, apunta. Es más, inciden en que “eso realmente lo que parece es una perrera ilegal”.
Los vecinos que viven en las casas más próximas a la finca se quejan de que el olor que desprenden los animales que se encuentran dentro de la finca es “insoportable”, sobre todo ahora que hace más calor. Inciden además en que por las noches no pueden dormir porque los perros ladran y “son muchos y en unas condiciones que no deberían de ser”.
Según estos vecinos ya se habló con la asociación de vecinos para que pusieran en conocimiento del Concello la situación que se está viviendo en esta finca particular. “Ya se lo dijimos en varias ocasiones porque pensamos que esto no puede seguir así y que alguien tiene que actuar”, explican los afectados.
“Hasta arriba”
Los vecinos inciden en que la maleza también es otro de los problemas que afectan a esta finca y que temen que ello provoque situaciones de insalubridad. “Creemos que alguien tiene que meter mano ahí y obligar al propietario a que limpie eso. Los perros están ahí totalmente abandonados y realmente eso está funcionando como una perrera”, apunta.
Lo cierto es que hace unos meses desde el Concello de Vilagarcía anunciaban medidas correctoras para aquellos propietarios de fincas que las mantuvieran en mal estado o con una maleza que pudiese suponer un riesgo para el resto de la ciudadanía.
Desde la administración local mantienen la apertura de expedientes de forma gradual a aquellas fincas que no cumplen con la normativa y ordenanza vigentes.
Los vecinos de Trabanca Badiña creen que, dado que el propietario no se hace cargo de la limpieza de la finca, debería aplicársele algún tipo de medida. “Lo que no podemos es estar aguantando esto, porque esta situación está fatal y la finca es un estercolero”, indican.

Vecinos de Trabanca Badiña denuncian maleza y una “perrera ilegal” en una finca

Te puede interesar