Vecinos de Trabanca Sardiñeira viven asediados por la vegetación de una finca particular que no se limpia

Vecinos de Trabanca Sardiñeira viven asediados por la vegetación de una finca particular que no se limpia
Copia de Diario de Arousa-2016-09-06-003-fb6dcb95

“Ratones como hombres” se crían en una finca de Trabanca Sardiñeira que trae por la calle de la amargura a los dueños de una casa colindante. Así definía el matrimonio propietario a los roedores que la habitan junto a “culebrillas” y otros insectos que, asegura, acaban en su domicilio por la falta de limpieza de este terreno particular. El exceso ha llegado a un punto que “ya no podemos ni abrir las ventanas”, relataron. Y es que la vegetación ha alcanzado tal altura que es casi tan alta como su inmueble . 
Camilo Navazas y su mujer expresaron ayer su frustración y afirmaron que los hechos ya están en conocimiento del Ayuntamiento, pero sin resultado positivo. “Ya no sé cuantas veces fuimos al Concello y nos dijeron que no nos preocupáramos, pero nada”, explican. 

concello
Llevan un año exigiendo una solución, es decir, que la administración local haga valer su potestad para obligar a mantener limpia la propiedad en cuestión,  que pertenece a un vecino de Vilagarcía. Sin embargo, el matrimonio ya lo veían venir mucho antes y afirma que “lleva por lo menos cinco años sin limpiar”. 
La molestias son varias, como la aparición de “ratones como hombres” o pequeñas culebras que crían entre la frondosa vegetación salvaje y acaba entrando en el domicilio de esta pareja, ubicado en la calle El Castro, en Trabanca Sardiñeira. De hecho, Navazas y su mujer están desesperados y ya no saben a quien acudir porque “ya ni podemos abrir las ventanas”. Además del riesgo que puede suponer toda esa masa vegetal que nace pegada a su vivienda en caso de incendio. 
Esperan que el Concello se ponga manos a la obra de una vez, aunque se mostraron bastante defraudados con su actitud porque incluso han intentado hablar con el alcalde, Alberto Varela, pero sin éxito, aseguran.

Vecinos de Trabanca Sardiñeira viven asediados por la vegetación de una finca particular que no se limpia

Te puede interesar