Vecinos de la travesía Pablo Picasso piden mejoras en seguridad para los peatones

Vecinos de la travesía Pablo Picasso piden mejoras en seguridad para los peatones
La travesía de Pablo Picasso está muy próxima a la rotonda que lleva el mismo nombre | gonzalo salgado

Vecinos de la zona de la travesía de Pablo Picasso, muy próxima a la rotonda que lleva el mismo nombre, reclamaron por escrito y de modo formal al Concello que se mejore la seguridad vial en la zona. Los residentes consideran que un tramo de la vía debe ser de circulación exclusiva y evitar así los problemas que se registran de modo puntual en el entorno. 
Así pues desde el Concello, y tras consultar el asunto con la Policía Local y con los técnicos, ejecutarán mejoras en la zona. No se planteará la citada circulación exclusiva, pero sí se dotará al entorno de señalización adecuada para que se fije la Zona 30. De este modo, y como ya ocurrió en otros puntos de la localidad, no se podrá circular por esa travesía a más velocidad que a 30 kilómetros por hora y garantizar así que el tránsito de los peatones se hará con absoluta tranquilidad. Las señales se colocarán tanto al principio del vial como en la zona más ancha dle aparcamiento. A mayores e pintarán los márgenes de la travesía con línea amarilla continua para prohibir el estacionamiento y mejorar también el espacio que existe para el paso de peatones.
Asimismo en el tramo en el que el ancho es superior a cuatro metros se continuará con el pintado de un cebreado para la protección del peatón. El pintado en la calzada para la denominada “Zona 30” se reforzará para que no quede ninguna duda de cual es la velocidad máxima a la que deben circular los vehículos en este vial.
El Concello colocará también bandas reductoras de velocidad en las zonas más alejadas de las casas, para que los vehículos puedan advertir que se acercan a una zona más sensible para los peatones.
En tramos céntricos 
Lo cierto es que la política de aplicar la Zona 30 a tramos tipificados como urbanos ya se viene dando por parte del gobierno local desde hace unos meses. La idea es que los vehículos de motor circulen a baja velocidad y favorecer así el paso de los peatones con total seguridad. Esa medida se aplicará ahora, pues, en la travesía Pablo Picasso. l

Vecinos de la travesía Pablo Picasso piden mejoras en seguridad para los peatones

Te puede interesar