Vecinos de Vilaxoán constituyen una plataforma para forzar una solución para Vázquez Leis

Vecinos de Vilaxoán constituyen una plataforma para forzar una solución para Vázquez Leis
Los vecinos advierten de que el estado actual de la obra, ahora parada, es peligroso | gonzalo salgado

La indignación de los vecinos de la calle Vázquez Leis y de zonas colindantes no ha hecho más que crecer en las últimas horas. Después de que se iniciase una campaña de recogida de firmas para advertir al Concello de que quieren una solución y que la quieren ya varios ciudadanos vilaxoaneses se reunían de forma espontánea el lunes a última hora de la tarde para constituirse prácticamente como una plataforma vecinal formal y canalizar a través de la misma las críticas ante el gobierno local. Todo ello al margen de una Asociación de Vecinos que, a día de hoy, no ha dicho nada de forma oficial respecto de la situación actual de Vázquez Leis.

Así pues en el marco de la reunión del lunes celebrada en la plaza de Rafael Pazos se apostó por seguir con la campaña de firmas o, incluso, aumentarla más allá del casco histórico vilaxoanés. “Non só afecta aos veciños dese lugar, que é aos que máis, senón tamén aos que vivimos en rúas próximas porque sempre usamos Vázquez Leis como entrada ou saída da vila”, explican algunos de los afectados. De hecho los vecinos lamentan que nadie del gobierno “viñera ata aquí para explicarnos o que está pasando, de quen é o problema e intentar polo menos suavizar a situación desta obra”. Y es que, explican, el hecho de que no haya operarios trabajando y que la obra quedase a medias ha derivado en que existen “cousas que poden causar un accidente, como ferros soltos ou elementos á luz que non son para estar nun sitio polo que circula xente e, ademais, moita xente maior”.

Los afectados llamaron a responsables
del gobierno para pedirles que vayan a explicar la situación

Los afectados creen que “é totalmente inxusto que levemos un ano así, que ninguén nos dea explicacións e que por encima teñamos que seguir pagando igual a recollida de lixo ou os vados dos garaxes que non podemos utilizar”. Y es que es este otro de los puntos que ha caldeado más el ambiente en esta calle que es una de las arterias principales de la localidad vilaxoanesa.

Lo cierto es que en la misma asamblea los presentes se pusieron en contacto, según relatan ellos mismos, con responsables del gobierno local para que acudan a informarles de lo que está ocurriendo. “Dixeron que ía vir o alcalde, que nos iban dicir cando podía”, explican.

De momento desde Ravella no han comunicado si los servicios jurídicos municipales han admitido a trámite las alegaciones a la rescisión del contrato presentadas por la adjudicataria, Nexia Infraestructuras.

Vecinos de Vilaxoán constituyen una plataforma para forzar una solución para Vázquez Leis

Te puede interesar