Vecinos de Vilaxoán detectan una nueva plaga de ratas en la zona de Canelas

Vecinos de Vilaxoán detectan una nueva plaga de ratas en  la zona de Canelas
Diario de Arousa-2014-05-05-004-c818e359

Vecinos de Vilaxoán han detectado en estas últimas semanas una nueva plaga de roedores en el entorno de la playa de Canelas y de la factoría Cuca. Como ya había ocurrido hace unos meses, con la llegada de la primavera los vecinos de esta zona han visto como ratones (de momento de pequeño tamaño) se introducen en sus viviendas y campan a sus anchas. Los afectados manifiestan que los roedores se alimentan del pienso de los animales, así como del aislamiento de las paredes de los edificios. De hecho son animales muy hábiles que se introducen por pequeñas rendijas para, incluso, poder acceder a las viviendas. 
Una familia de la zona de Canelas manifestó que en solo una noche consiguieron retirar un total de ocho roedores. “E outros que marcharon”, señalan.
Cabe recordar que hace justo un año que la empresa Plagal inició un tratamiento de choque con cebo en las alcantarillas de Canelas. Lo que se puso en marcha fue un tratamiento de colocación de cebos en todo el alcantarillado. Este tipo de actuaciones solo son posibles en épocas en las que la lluvia ha amainado dado que con las precipitaciones el alcantarillado se desborda y no vale de nada poner los cepos porque se los lleva el agua.
Por el momento, y a estas alturas del año, los vecinos de la zona de Canelas en Vilaxoán han tenido que echar mano de remedios caseros para poder luchar contra los roedores en sus propiedades. Tanto el uso de pegamento para que no se escapen ,como cebos para que caigan en un cubo con auga son algunas de las técnicas que usan los vecinos para luchar contra estos animales. Y es que los encuentran en todos lados, desde el gallinero hasta la huerta, el patio o las propias viviendas. n

Vecinos de Vilaxoán detectan una nueva plaga de ratas en la zona de Canelas

Te puede interesar