Vecinos de A Xunqueira reclaman solución urgente a los constantes cortes de agua

Vecinos de A Xunqueira reclaman solución urgente a los constantes cortes de agua
Vilagarcía. Vilagarcía registró zonas totalmente inundadas, como la de Desamparados, después de los chaparrones más intensos caídos durante la jornada de ayer.

A la espera de una reunión con el alcalde, Alberto Varela, los vecinos de A Xunqueira ya han manifestado su malestar al concejal Lino Mouriño sobre los constantes cortes de suministro de agua potable que se producen en algunas partes del barrio. El problema viene dado por el mal estado de las canalizaciones, muchas de ellas con años de antigüedad, que provoca que cada dos por tres se produzca una avería en las mismas. Las principales consecuencias las sufren los vecinos que, en más de una ocasión, se quedaron sin suministro en sus casas durante varias horas.
La última vez fue hace tan solo unos días y los técnicos de la concesionaria, según señalaban algunos de los afectados, tardaron casi cinco horas en resolver el problema. “Non é algo puntual, senón que se vén repetindo en máis dunha ocasión e así non podemos estar”, señalan en el barrio.
Por el momento, y según ellos mismos apuntan, el concejal Lino Mouriño se comprometió a hablar con la concesionaria del servicio de agua en Vilagarcía, Espina y Delfín, para reclamarle una actuación inmediata que solucione este problema. Además, cada vez que hay una avería las calles tienen que ser cortadas al tráfico rodado porque el asfalto se levanta a consecuencia de la presión del agua.
La zona de A Xunqueira, concretamente en el entorno del campo de fútbol de A Lomba, no es la única que sufre este tipo de problemas constantes en el suministro de agua. Ocurre lo mismo también en la avenida Doutor Tourón donde el suministro afecta aún a más viviendas de todo el centro urbano y también a establecimientos hosteleros diversos.

Vecinos de A Xunqueira reclaman solución urgente a los constantes cortes de agua

Te puede interesar