Contra Vento e Marea ve partir a uno de sus más fieles capitanes, Jaime Ramos Barreiro

Contra Vento e Marea ve partir a uno de sus más fieles capitanes, Jaime Ramos Barreiro
Diario de Arousa-2014-07-06-004-077b6652

Si el párroco don Daniel tuvo el mérito de poner en marcha, en 1979 la asociación Contra Vento e Marea, un colectivo que ha sido básico en el ámbito educativo y cultural en A Laxe, Jaime Ramos Barreiro fue la llave para evitar que se perdiera. Estos días el colectivo y todo el barrio vilagarciano despedían al que fue, durante más de una década, uno de sus más fieles y luchadores capitanes.
Jaime Ramos Barreiro falleció el viernes a los 77 años de edad dejando un hondo dolor entre su mujer y sus tres hijos, María del Pilar, Óscar y Jaime, que fue concejal del PP en la pasada legislatura y mano derecha de su padre en la asociación cultural.
Pero la marcha de Ramos Barreiro también fue muy sentida en A Laxe, donde su labor ha dejado una profunda huella. Hombre activo y sin pelos en la lengua, su trabajo no se limitó solamente al ámbito cultural y siempre que había una necesidad en el barrio no dudaba en ponerse manos a la obra para buscar una solución. Tomó las riendas de la asociación en uno de sus momentos más difíciles, en 1998, y en 2007, cuando el barrio todavía se resentía de las inundaciones del año anterior, Jaime Ramos se armaba de fina ironía para reclamar atención para A Laxe.  “Lonxe vexo chegar a Mr. Marshal, vén acompañado do seu séquito, vexo caras que, por costume, xa se me fan coñecidas, pero estou seguro que unha vez máis pasarán de largo por A Laxe”, escribía. De su mano, y también de la de parte de su familia, el centro sociocultural que construyeron los vecinos, se convirtió en punto de encuentro de varias generaciones. De ello se sentía especialmente orgulloso Jaime Ramos Barreiro, que siempre estuvo abierto a los cambios y al progreso, y en 2009 empezó a navegar por la red con el blog de la asociación. El viernes puso rumbo a otros mares dejando una larga estela.

Contra Vento e Marea ve partir a uno de sus más fieles capitanes, Jaime Ramos Barreiro

Te puede interesar