Las verduleras buscan con los placeros una “solución conjunta” buena para todos

La asociación de vendedores de verdura de Vilagarcía intentará llegar a una solución conjunta con los placeros que contente a todas las partes por igual. Lo harán, en principio, a través de una reunión que todavía no tiene fecha. Y es que el temor de las verduleras de que pueda derribarse la conocida como plaza de la verdura ha provocado que el colectivo quiera reunirse en breve con los diferentes grupos municipales. Su portavoz, José Fernández, apuntó a que “é totalmente factible buscar unha postura común sen necesidade de perxudicar a ninguén”. Y es que el colectivo dice que si las verduleras son trasladadas al piso superior la caída en las ventas podría ser “estrepitosa” y que alcanzaría incluso el 60%.

hipótesis
Desde el gobierno municipal tienen bastante claro que, una vez que se disponga de los fondos requeridos, una de las opciones claras que se maneja es la demolición de la actual plaza de la verdura lo que serviría, a su vez, para ganar en plazas de aparcamiento.
Cabe recordar que por el momento solo se ha realizado la primera fase de remodelación del mercado de abastos y que no hay indicios de que los fondos para la segunda fase puedan estar disponibles ni a corto ni a medio plazo. De todas formas la propia edil de Mercados, Rocío Llovo, les comunicó que en el momento en que se haga alguna actuación a mayores en la plaza esta será consensuada debidamente con los colectivos implicados lo que atañe, tanto a las verduleras como a los propios placeros del edificio. n

Las verduleras buscan con los placeros una “solución conjunta” buena para todos

Te puede interesar