Los vermús musicales regresan con una oferta variada y con tintes locales

Los vermús musicales regresan con una oferta variada y con tintes locales
Diario de Arousa-2018-04-29-005-0d7fdc6f

La tercera edición del Ágora Vermú llegará a las puertas de Santa Rita para amenizar los mediodías con una oferta musical variada y con una importante impronta local. La concejala de Cultura, Sonia Outón, recordó que este ciclo de conciertos nació en 2016 para recuperar la larga tradición de las actuaciones matutinos de la Banda de Música pero adaptado a “gustos actuales” .
La buena aceptación que tuvo la primera edición llevó a Ravella a continuar con el programa. “Vimos que era o camiño”, dijo Outón. El programa será los domingos, comenzará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 17 de junio.
Todos los conciertos serán a la una y media de la tarde, destinados a un público familiar y a esas “pandillas que saen a tomar o vermú”, explicó la edil socialista..
Tacón Gitano inaugura el ciclo el 20 de mayo en A Baldosa, con una propuesta cien por cien flamenca que incluirá rumbas de Ketama, José Francés o Niña Pastori y un espectáculo a cargo de un bailaor. Terbutalina continuará el ciclo al domingo siguiente en O Piñeiriño, en una localización todavía por determinar, en el marco de la gira de presentación tras un cambio que, sin embargo, mantiene su espíritu de poner en pie al público. Gramola y The Dawlins ponen el toque local. Actuarán respectivamente en el Parque de Dona Concha, en Vilaxoán, y en el Xardín de Ravella. Funkless pondrá el broche de oro en Carril con un sorprendente repertorio de versiones de los Beatles. En caso de lluvia, los conciertos serán bajo cubierta.

Los vermús musicales regresan con una oferta variada y con tintes locales

Te puede interesar