El viento levanta tejados, hace volar planchas y carteles y encalla una batea

En O Salnés, la lluvia y el viento se desataron a primera hora de la tarde, dejando un amplio reguero de incidencias. Una de las más destacadas, el levantamiento de parte del tejado del colegio de San Miguel de Deiro en Vilanova, que obligó a suspender hoy las clases. Protección Civil tuvo que cercar el entorno, ya que algunas planchas incluso terminaron en la carretera. Al parecer, la estructura ya había sufrido con los últimos temporales y el envite de ayer fue definitivo.
En A Illa estuvo la otra incidencia más reseñable, con la rotura de amarres de una batea del polígono C Norte que terminó con la estructura mejillonera, cargada de cría, encallada en la zona del “Con de Tres Pés”, en el entorno del Igafa. Con las últimas luces del día, sobre las siete de la tarde, cerca de la pleamar, un barco de servicio de buzos lograba rescatar la plataforma, que era enganchada luego por dos embarcaciones bateeiras para su traslado a un polígono de abrigo.

cartel en corvillón
En Cambados llegaron a intervenir los bomberos, que tuvieron primero que amarrar y luego desmontar para su evacuación el gran cartel del supermercado Día, tumbado por el viento y que amenazaba con caer sobre una vivienda. Castrelo volvió a estar sin luz durante una hora y estos cortes trajeron dificultades para el achique de bajos anegados.
De vuelta en Vilanova, el entorno de la iglesia de Caleiro concentró de nuevo problemas por inundaciones, obligando a cortar un vial. En As Patiñas volaron algunas planchas de una antigua fábrica, que a su vez rompieron un tendido de teléfono que dejó sin servicio a numerosos vecinos. Más planchas, de viviendas, volaron en As Sinas, donde también cayó un muro por corrimiento de tierras. El panorama se completa con árboles caídos en Vilanova, Meaño, Ribadumia y Meis. n

El viento levanta tejados, hace volar planchas y carteles y encalla una batea

Te puede interesar