Los vikingos del 68 toman Catoira de nuevo para celebrar el 50 aniversario

Los vikingos del 68 toman Catoira de nuevo para celebrar el 50 aniversario

Los pioneros en el desembarco vikingo tomaron ayer de nuevo Catoira para recordar aquel lejano 1968 y, por momentos, pareció que el tiempo no había pasado. Con más años pero con las mismas ganas los vikingos más experimentados se reunieron en el entorno de las Torres para recordar, pero también para celebrar que la cita sigue muy viva.
La idea partió del Ateneo Vikingo de Catoira, con la intención de conmemorar el 50 desembarco. Fue un acto simbólico en le que se subieron en el barco e hicieron el paseo, pero no fueron caracterizados ni emularon lo que sí hicieron aquel agosto de 1968 y, muchos de ellos, en los años siguientes.
Cerca de una veintena de aquellos pioneros de la Romería que hoy reúne a miles de personas en Catoira secundaron la cita, acompañados por familiares, y tomaron fotos en el entorno de las Torres.
La reunión comenzó a las dos de la tarde, con una comida. Tres horas después comenzó el paseo simbólico, a modo de desembarco. Un homenaje simbólico a la generación que impulsó un evento que hoy en día cuenta con el sello de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Además, un buen “entrante” para los actos centrales. La Gran Romería Vikinga que, como cada año y desde hace décadas, se celebrará el primer fin de semana de agosto. Una de las citas históricas más multitudinarias de la Ría de Arousa y una buena oportunidad para conocer parte del pasado de Catoira y también de Galicia. El evento será en unas semanas, ayer fue el turno de honrar a aquellos que hicieron posible lo que hoy está ya consolidado.

Los vikingos del 68 toman Catoira de nuevo para celebrar el 50 aniversario

Te puede interesar