El Vilablues arranca su lado más internacional y con el acento en artistas femeninas

El Vilablues arranca su lado más internacional y con el acento en artistas femeninas
Diario de Arousa-2019-06-07-005-2df92760

Vilagarcía ya huele a blues. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el promotor de la iniciativa, Gumersindo Meijón, presentaron ayer el que será el cuarto Festival Vilablues. Una edición que, según el propio organizador, tendrá un espectro mucho más internacional y pondrá su acento sobre los nombres de artistas femeninos.

La cita musical que más renombre ha ido ganando en los últimos años será los días 19, 20 y 21 de julio y los conciertos se centrarán fundamentalmente en la Praza da II República y en el parque Miguel Hernández. Aunque todavía quedan cosas por desvelar la primera parada es el viernes 19 con la actuación de Wax and Boogie feat. Drew Davis; también con Tia Carroll and Mingo; Coloma; Simon Blues Express y Shirley Davis and The Silverbacks. Algunos de ellos, según aclaró Meijón, llegan desde Estados Unidos únicamente para actuar en el festival vilagarciano. Es justo en esta jornada en la que el Vilablues apuesta por la presencia femenina. “Tres bandas cuentan con una presencia destacada de mujeres y es algo que queremos subrayar”, señala. También advierte que en esta edición se le da mucho protagonismo al soul “porque encaja en el concepto que tenemos de festival y es muy bailable”.

El sábado 20 será el turno de Adrián Costa Blues Band feat. Victor Puertas, con una fusión galaico catalana. El plato fuerte de la noche es Bernard Allison, directamente llegado desde Estados Unidos y que “mamó desde pequeño el mundo del blues”. 

Las actuaciones continuarán el domingo día 21 en el parque Miguel Hernández con el artista local Gonzalo Arca y Dog House Sam and HIs Magnatones. Además, y según destacó el propio Meijón, todavía quedan nombres por confirmar y también diversas actividades paralelas. Entre ellas la presentación de la “Gran Enciclopedia del Blues”.

El alcalde destacó por su parte que este tipo de iniciativas fomentan el dinamismo cultural y contribuyen a colocar a Vilagarcía en el mapa internacional. Manifestó que “este festival é algo que temos que poñer en valor e algo que temos que mimar”.  
Bonnie Tyler 

El propio regidor socialista recordó que el Vilablues no será la única atracción de esa semana de julio en la capital arousana. De hecho destacó el concierto de Bonnie Tyler programado para el 18 de julio. Su organizador, Guillermo Meijón, destacó que están a punto de sacarse a la venta las últimas mil entradas. Que la actuación, la única de la artista británica en España, espera reunir a 3.000 personas en la explanada del Auditorio y que buena parte de los compradores de las entradas son de Madrid.

El Vilablues arranca su lado más internacional y con el acento en artistas femeninas

Te puede interesar