El VilaBlues suma a Kenny Wayne y a Red House al cartel más internacional

El VilaBlues suma a Kenny Wayne y a Red House al cartel más internacional
La segunda edición del Festival de Blues se presentó ayer | gonzalo salgado

Va por su segunda edición, pero está camino de convertirse en una cita fija en el calendario festivo del verano en Vilagarcía. El Festival de Blues sigue sumando y tiene ya configurado todo su programa para llenar de los mejores acordes a la ciudad los días 7, 8 y 9 de julio.


Al plato estrella del certamen, la ya anunciada Angela Brown, se suman ahora nombres como el de Kenny “Blues Boss” Wayne o el de Bernard Anderson y Red House, auténticos referentes en este mundo a nivel mundial.


El Vilablues arrancará el día 7 al mediodía con una sesión vermú en A Baldosa a cargo de la Vilablues Band y de varios de los artistas invitados. Por la noche, en la Alameda, será el concierto de Bernard Anderson y también de Kenny Wayne y José Luis Pardo, dos gigantes sobre el escenario.
Todo el día
El formato de música por el día y también por la noche se continúa en la jornada del sábado con la sesión vermú en la calle Romero Ortiz. Por la noche en el escenario de la Alameda estará Red House y, justo a continuación, Angela Brown deleitará a los presentes con lo mejor de su arte y potencial.


El VilaBlues termina el domingo día 9 sustituyendo la sesión vermú por una masterclass de guitarra de Francisco Simón y con la gran Romería Blues en las inmediaciones de la Praza da Peixería en la que Nacho Pérez y Los Chacales presentarán disco y los barceloneses de Suitcase Brothers actuarán por primera vez en Galicia. También estarán los Peligrosos Gentlemens, directamente llegados desde Mallorca y finalmente habrá unha exhibición de baile blues.
Un lado también formativo


El Vilablues incluye, a mayores del apartado puramente musical, un capítulo formativo con talleres y jam session. El primer taller será de baile de blues el viernes 7 a las ocho de la tarde en A Peixería a cargo de Alba Mengual de Big Mama Swing. La inscripción tiene un coste de 5 euros y puede hacerse a través del mail vilablues@gmail.com.
El sábado a las siete y media de la tarde habrá una conferencia y una masterclass a cargo de Manuel L. Poy y The Suitcase Brothers.


Una de las citas más participativas será el domingo a última hora con la exhibición del Baile Blues en A Peixería.
Tanto los organizadores como el propio Concello, colaborador de esta iniciativa cultural, esperan que el VilaBlues vaya ganando en presencia y prestigio más allá de las fronteras arousanas.

El VilaBlues suma a Kenny Wayne y a Red House al cartel más internacional

Te puede interesar