Vilagarcía acoge tres manifestaciones el 1 de Mayo a falta de unidad sindical

Vilagarcía acoge tres manifestaciones el  1 de Mayo a falta  de unidad sindical
Diario de Arousa-2014-04-30-007-ae80cb16

“Dende CCOO e UGT sempre se mirou por facer unificado o 1 de Maio”, aseguró ayer el secretario comarcial de Comisiones, Juan Bao, quien lamentó que una vez más Vilagarcía acoja hasta tres manifestaciones diferentes a falta de unión sindical. A la convocada a las 11 horas por CNT, se suman las dos movilizaciones que saldrán a la misma hora, a las 12. La CIG iniciará el recorrido desde la Casa del Mar y CCOO y UGT, que una vez más se manifestarán juntas, lo harán desde Ravella. A pesar de que los responsables de estas dos últimas centrales insistían en que las reivindicaciones, al final, son las mismas y que habían intentado unificar la movilización en la comarca, lo cierto es que marcharán por separado a causa de lo que ayer achacaron desde CCOO y UGT a “intereses políticos-sindicais”.
La falta de unidad sindical les ha causado incluso algún que otro inconveniente al presentar la correspondiente solicitud para la movilización en la Subdelegación del Gobierno. Y es que el secretario de las unión comarcal de UGT Pontevedra-Arousa, Xoán Ramón Vidal Trillo, apuntó ayer que cada vez “son máis restritivos” a la hora de conceder la correspondiente autorización de manifestación. Más, incidió, si se solicitan tres en una misma ciudad y con salidas en un corto espacio de tiempo.
En definitiva, lamentando un año más la falta de unidad sindical en la comarca, Juan Bao y Xoán Ramón Vidal Trillo animaron a los habitantes de la comarca a secundar la manifestación que CCOO y UGT realizará a las 12 horas de este 1 de mayo. La salida será en la Praza Ravella. Desde allí se dirigirán a Juan Carlos I, Praza da Constitución, Rey Daviña y volverán a Ravella a través de Ramón y Cajal.
“Sen emprego de calidade non hai recuperación” es el lema que escogieron para esta fecha tan señalada en la que incidierán especialmente en los últimos datos de desempleo que, indicó Vidal Trillo, “profundizan na situación de penuria laboral”.
Con esta movilización volverán a dejar claro que una de las causas de la situación actual se encuentra en la reforma laboral porque, apuntó Vidal, “actualmente ter un traballo non é unha garantía para unha vida digna”. En cuanto a Vilagarcía, apuntó que “moitas familias están nunha dificultade extrema”.
Como alternativas, Juan Bao, de CCOO, propuso impulsar la industria a nivel local. Como ejempo apuntó a “non deixar que empresas como Cuca se vaian”. Bao también cree que el 1 de Mayo es una fecha idónea para reclamar contratos indefinidos, ya que los temporales están ganando terreno, como ocurre en el caso de la Semana Santa.
CCOO y UGT aseguran que hay argumentos de sobra para volver a salir a la calle y animan a la ciudadanía a manifestarse.

Vilagarcía acoge tres manifestaciones el 1 de Mayo a falta de unidad sindical

Te puede interesar