Vilagarcía acoge el primer maratón solidario para perros en O Castriño

Vilagarcía acoge el primer maratón solidario para perros en O Castriño
imagen de un seminario anterior en la cámara d.a.

Vilagarcía acoge este viernes la primera edición del maratón para perros que, bajo el título de “Perrathon Solidario” busca recaudar fondos para acomodar a un mayor número de mascotas en el Refugio ubicado en Pinar do Rei. La iniciativa está organizada por la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía y estará centralizada en el parque de O Castriño. La cita está fijada para este viernes a partir de las siete de la tarde y se vende como la primera carrera de “canicross popular” realizada en la comarca.
Desde el Refugio apuntan que  la inscripción es gratuita y que esta incluye ya el seguro de responsabilidad civil. Para poder participar en la carrera es imprescindible que el perro que participe tenga la vacuna “tetravalente” y el microchip. De hecho son cuestiones que se comprobarán antes de iniciarse la prueba. Además es obligatoria la utilización del conocido como arnés específico para canicross que consta de tres partes: Un arnés para el perro, un cinturón que lleva el corredor y una línea de tiro que une a ambos.
Desde el Refugio indican que la carrera es popular y que, por lo tanto, pueden participar todos aquellos que lo deseen. De hecho se realizarán dos categorías diferenciadas, una para adultos y otra para niños.
En el lugar de la inscripción y del recorrido habrá voluntarios de la Protectora que repartirán folletos informativos para dar a conocer la actividad que desarrollan en Pinar do Rei y también para intentar captar socios y voluntarios que les ayuden.
El municipio de O Grove también celebra el domingo, en A Toxa, su propio canicross.

Vilagarcía acoge el primer maratón solidario para perros en O Castriño

Te puede interesar