Vilagarcía activa la cuenta atrás para un Entroido con fiestas, desfiles y velatorios en Carril y Vilaxoán

Vilagarcía activa la cuenta atrás para un Entroido con fiestas, desfiles y velatorios en Carril y Vilaxoán
Diario de Arousa-2019-02-28-007-30652d9c

El Entroido en Vilagarcía ya tiene sus actos más que programados. De hecho las actividades se prolongarán desde este sábado 2 hasta el domingo 10. El Concello es el que organiza los actos más multitudinarios, pero el Entroido en la capital arousana no se entendería sin la participación de los vecinos de Vilaxoán y de Carril, con sus correspondientes programaciones.

La primera parada del Entroido es este domingo en el Auditorio Municipal a partir de las cinco y media de la tarde. La entrada es gratuita y los grupos participantes no entrarán en competición, pero sí recibirán una compensación económica de 300 euros.

La actividad continuará el lunes, en este caso para el público infantil, con un gran baile en la Praza da Peixería a partir de las cinco de la tarde. La animación correrá a cargo de Dani Barreiro & Friends.

El día grande de Don Carnal en la capital arousana es el martes día 5 con el gran desfile que partirá a las cinco de la tarde de la Praza de Abastos para recorrer las calles del centro de la ciudad. Los premios a los mejores disfraces se darán a conocer a partir de las 20.30 en la fiesta final de la Praza da Peixería. Cabe recordar que entre las novedades de este año está la creación de un premio al “choqueiro” para recuperar esta antigua tradición gallega. Los vilaxoaneses seguirán  este sábado a partir de las ocho en el local de la Cofradía un concierto especial con motivo del XXV aniversario de la comparsa Marajota e Media.

Las celebraciones se trasladan el siguiente fin de semana a Vilaxoán y Carril. El viernes por la tarde el Gato Negro de Carril acoge un obradoiro de cocina de Entroido en el que los asistentes podrán aprender a hacer orejas, rosquillas y filloas. Pueden participar personas de cualquier edad. A las ocho y media el centro de O Preguntoiro acogerá el Festival de Comparsas vilaxoanés. 

Ese mismo día se celebrará el Enterro da Sardiña a partir de las siete y media.
Los carrilexos serán los últimos en despedir a Don Carnal. Lo harán el domingo día 10 con el Enterro da Sardiña del Gato Negro a partir de las seis y media de la tarde. La amenización correrá a cargo del Folión Os Labregos de Trives, habrá comparsa, lloronas y plañideras, curas y mucha diversión. Ese mismo día los niños de Vilaxoán tendrán también su baile infantil.

Vilagarcía activa la cuenta atrás para un Entroido con fiestas, desfiles y velatorios en Carril y Vilaxoán

Te puede interesar