Vilagarcía adelantó la llegada de Papá Noel y programa tres citas de autocine navideño

Vilagarcía adelantó la llegada de Papá Noel y programa tres citas de autocine navideño
Papá Noel recorrió las principales zonas peatonales de Vilagarcía dentro de una bola de nieve | gonzalo salgado

Vilagarcía no ha querido que las lluvias previstas para los próximos días fastidien a los más pequeños de la casa a la hora de poder ver y disfrutar de la visita de Papá Noel a la ciudad. Es por ello que decidieron adelantar la visita del de Laponia para que los niños tuviesen la oportunidad de disfrutarlo en vivo y en directo. Y así fue. Pese a las bajas temperaturas decenas de personas participaron en el desfile que partió pasadas las seis y media de la tarde de la explanada del Auditorio y que recorrió las principales zonas peatonales de la ciudad. Como ya pudo verse el día del encendido oficial del alumbrado el medio de transporte que utiliza Papá Noel en Vilagarcía es la bicicleta. Ayer la conducía uno de sus ayudantes, mientras que él viajaba en una bola de nieve mientras saludaba a los numerosos niños y familias que lo seguían. Se creó así un ambiente propicio para realizar las compras de cara a la jornada festiva del día 25 en un comercio que, en gran medida, mantendrá hoy sus puertas abiertas.


En todo caso la programación navideña vilagarciana no hace más que aumentar. De hecho el autocine regresa a la explanada trasera de Fexdega con tres sesiones navideñas y gratuitas. La primera será el domingo 26 con la proyección de “Santa Claus and CIA”. La siguiente está fijada para el jueves 30 con “El origen de los guardianes”. El ciclo termina el 7 de enero con una sesión familiar de “Los Croods: una nueva era”. Para asistir hay que hacer reserva previa en vivetix.com. Las películas se proyectarán en una pantalla gigante y el sonido se sintonizará desde un dial de la radio.


A mayores hoy también será una gran jornada navideña en Vilagarcía. Los personajes de Disney visitarán por la tarde la casita de Zona Aberta en la calle Castelao, mientras que los carrilexos disfrutarán de una gran fiesta en la Praza da Liberdade a donde Papá Noel llegará en barco. Esto dentro de la programación del Gato Negro.

Vilagarcía adelantó la llegada de Papá Noel y programa tres citas de autocine navideño

Te puede interesar