Vilagarcía alegará el Plan de Transporte de la Xunta si no se incluye la ciudad como cabeza de área

Vilagarcía alegará el Plan de Transporte de la Xunta si no se incluye la ciudad como cabeza de área
Diario de Arousa-2019-01-24-005-7be86aad

El Concello de Vilagarcía alegará el Plan de Transportes de la Xunta si este no contempla las demandas que la administración local trasladó a la Consellería en más de una ocasión. Desde el departamento municipal inciden en que a Ravella no llegó ninguna resolución o comunicación respecto a las demandas trasladadas por el Concello en materia de transporte. Cabe recordar que, como ya planteó el ejecutivo socialista en más de una ocasión, Vilagarcía aspira a ser cabeza de área metropolitana en materia de transporte defendiendo así su capitalidad en la comarca de O Salnés en este sentido.

Su apuesta, y así lo han dicho en varias ocasiones, no es la misma que la defendida por los alcaldes y ediles del Partido Popular presentes en la Mancomunidade do Salnés y que, a día de hoy y aunque con una presidencia en funciones, siguen contando con la mayoría en el órgano. De hecho desde el órgano mancomunado ha sido motivo de debate y disputa el hecho de que debe ser la propia Mancomunidade la que lidere y gestione un proyecto de transporte comarcal que se lleva defendiendo y pidiendo años desde O Salnés. Rechazan, pues, la apuesta de Vilagarcía de convertirse en cabeza de área metropolitana al entender que ello dejaría prácticamente sin funciones a la propia Mancomunidad.

Al margen de las disputas entre Concello y la parte conservadora del ente mancomunado Vilagarcía envió sus propuestas a la Xunta y son los técnicos los que deben analizar ahora si estos requerimientos han sido finalmente atendidos e incluidos en el citado Plan de Transporte.

En el período de exposición pública se analizará de forma detenida el documento, dicen desde Ravella, para determinar si es oportuno o no presentar alegaciones.

En materia de áreas metropolitanas hay municipios de la zona de Arousa, como puede ser el de Moraña, que está incluida en la área de Pontevedra tal y como se anunció en su día.

Vilagarcía alegará el Plan de Transporte de la Xunta si no se incluye la ciudad como cabeza de área

Te puede interesar