Vilagarcía amplía los actos de visualización del colectivo LGTB con cine y música

Vilagarcía amplía los actos de visualización del colectivo LGTB con cine y música
Diario de Arousa-2019-07-06-007-c3269e10

La Concellería de Benestar Social presentó ayer una nueva edición de “Vilagarcía diversa e orgullosa”, que tendrá actividades durante todo el verano. Cine, música y charlas componen un cartel más ambicioso. “Mentras noutros sitios queren acabar coas actividades de visualización do colectivo Lgtbi aquí facemos un programa máis completo”, aseguró la edil de área, Tania García, que compareció acompañada por las técnicas Julia Barbosa y Loli Maquieira. Fue esta última, encargada del punto de atención LGTB del que dispone el Concello, la que desgranó una programación que comenzará el próximo jueves, 11 de julio, con la proyección de “The misseducation of Cameron Post”, una obra que se estrena esa misma semana. Al término de la proyección habrá un coloquio con el Grupo de Diversificación Afectiva Sexual del instituto Castro Alobre, formado ya hace algún tiempo.

Al jueves siguiente se proyectará “Laurence Anyway” y el coloquio posterior será a cargo de Carolina Smith, que contará sus “Vivencias dunha muller trans nos anos oitenta” acompañada por Elisabet Pérez, de la asociación Nós Mesmas de Vigo. Ambas proyecciones serán en el Salón García a partir de las 21 horas. El broche de oro al ciclo de cine Lgtbi será el 25, a las diez de la noche yb en los jardines de Ravella, donde se podrá ver una selección de cortos y la performance “Preparadas, apunten, flores”, del grupo Resaca colectiva. Las actividades, en colaboración con el cineclub Ádega, son gratuitas. Además, el 17 de agosto habrá una sesión vermú a cargo de Señora DJ.
Nuevas marquesinas

Por otra parte, el Concello acaba de adquirir 16 nuevas marquesinas en la primera fase del Plan de Melloras do Mobiliario Urbano do Rural. El ejecutivo las adjudicó a Globalia Urbanismo Integral por importe de 54.624 euros.

Vilagarcía amplía los actos de visualización del colectivo LGTB con cine y música

Te puede interesar