Vilagarcía bate récord de positivos con 72 casos y casi 200 contactos en seguimiento

Vilagarcía bate récord de positivos con 72 casos y casi 200 contactos en seguimiento
Vilagarcía, con restricciones desde hace ya unas semanas, está pendiente de las que se puedan incrementar en las próximas horas | mónica ferreirós

Con la proclamación del Estado de Alarma a la vuelta de la esquina y, previsiblemente, con el decreto de nuevas restricciones en Vilagarcía se batía ayer un nuevo récord de contagios por coronavirus. La pandemia sigue avanzando en la capital arousana y suma 72 positivos en la localidad, así como 190 contactos en seguimiento permanente por parte del Servizo Galego de Saúde. La capital arousana, que lleva ya semanas con restricciones específicas y con alerta roja según el baremo del Sergas, no es la única de O Salnés que incrementa casos.

También lo hace Cambados con 20 positivos registrados -cuatro más que la jornada anterior- y Meis con 10 en total -dos más-. En el caso de Vilanova los positivos detectados por PCR son un total de 25, uno más que la jornada anterior, mientras que en Sanxenxo suben tres positivos y se colocan en 18 infectados por Covid-19.

El parte emitido ayer por el Servizo Galego de Saúde respecto a la situación del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ofrece datos preocupantes en cuanto a la hospitalización de casos Covid. De hecho en solo 24 horas se han sumado 13 personas a la lista de hospitalizaciones haciendo ya un total de 50 -siete de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos- y un total de cuatro en el Hospital do Salnés. Mediante pruebas PCR se detectaron en total 52 nuevos contagios y en el total del área hay 622 casos activos por coronavirus.

En lo que respecta al área sanitaria de Santiago-O Barbanza la situación de incremento de contagios también va en ascenso. Los nuevos positivos fueron en la última jornada 118 y el total de casos activos es de 1.047. Las hospitalizaciones alcanzan ya a 66 personas -ninguna de ellas en el Hospital Comarcal do Barbanza- y ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago.

Por el momento las zonas con restricciones en los ayuntamientos son Vilagarcía, Cambados, Vilanova y Sanxenxo, que arrancaron cuando se detectó el brote masivo en Avigal y desde entonces los contagios no paran de incrementarse.

Vilagarcía bate récord de positivos con 72 casos y casi 200 contactos en seguimiento

Te puede interesar