Vilagarcía busca ubicación para poner en marcha un acelerador de empresas

Vilagarcía busca ubicación para poner 
en marcha un acelerador de empresas
Alberto Varela y David Regades mantuvieron una reunión para abordar diversas colaboraciones | cedida

El Concello y el Consorcio da Zona Franca de Vigo están dispuestos a colaborar para poner en marcha un acelerador de empresas en el municipio. El alcalde, Alberto Varela, y el delegado de la institución olívica, David Regades, mantuvieron una reunión el viernes en la que plantearon la posibilidad de poner en marcha un vivero gestionado por la administración municipal.


El acelerador contaría con inversión del Consorcio y seguiría el modelo que ya se puso en marcha en otras localidades, como O Porriño, Marín y Baiona (a través de la Casa do reloxo). Sería, por tanto, uin servicio destinado a orientar, asesorar y prestar la ayuda necesaria a los emprendedores locales que deseen desarrollar sus proyectos empresariales.

Para la puesta en marcha del vivero o acelerador de empresas sería necesario un emplazamiento adecuado en el que instalar la sede. Una vez cumplido este trámite, que llevaría a cabo el Concello, se concretaría la inversión necesaria.

Esta es una de las ideas que se puso sobre la mesa en la reunión entre Regades y Varela. El Consorcio da Zona Franca está dispuesto a extender su línea de actuación a Vilagarcía, tal y como propuso el regidor en una primera reunión que se celebró en noviembre en Vigo.

El responsable del organismo vigués destacó la importancia de Vilagarcía en el noroeste peninsular, lo que cree que debe verse reflejado con un apoyo a sus sectores estratégicos. “A boa sintonía e as facilidades que nos ofrece o seu alcalde, fan posible que pronto fructifique esta iniciativa”, aseguró Regades.
El objetivo de este tipo de encuentros, según inciden desde Ravella es el de fomentar el desarrollo económico y empresarial de la ciudad a través de iniciativas “que ciontribúan a dinamizar a actividade industrial e comercial do municipio”

Financiación a empresas
De hecho, Varela también mostró su interés en que Zona Franca ponga a disposición de la iniciativa privada local su plataforma de serviciso a través de la cual se ofrece financiación, mediante la firma de capital de riesgo Vigo Activo o incluso ayudas a emprendedores a través de los Centros de Iniciativas Empresariais y de las colaboraciones con la Universidad de Vigo. Ideas que se están analizando.

Vilagarcía busca ubicación para poner en marcha un acelerador de empresas

Te puede interesar