Vilagarcía y Catoira se alían para ofrecer paquetes turísticos con el Ulla como eje

Vilagarcía y Catoira se alían para ofrecer paquetes turísticos con el Ulla como eje
El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, y el edil de Turismo de Vilagarcía, Álvaro Carou, ayer en la playa de O Campanario (Bamio) | gonzalo salgado

El concejal de Turismo de Vilagarcía, Álvaro Carou, y el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, sellaron ayer el inicio de una relación encaminada a fomentar el turismo conjunto utilizando el río Ulla y sus potencialidades como eje principal. Los dos responsables municipales mantendrán en breve una reunión con responsables provinciales de Costas para dar impulso a la senda peatonal que unirá Vilagarcía con Catoira por los márgenes del río y de cuya primera fase ya tiene conocimiento el organismo estatal.

Y es que cabe recordar que el primer tramo de esta iniciativa ya se puso en conocimiento de Costas del Estado y con él se reescribe un viejo proyecto que unirá Carril con la playa de O Campanario, en Bamio. En este tramo apenas hay dificultades técnicas, salvo en dos puntos concretos en los que habrá que optar por pasarelas. El resto será un sendero de zahorra para que sea “amable” con el entorno.

Recuperar el Camiño Real

Por su parte el segundo tramo es que el une la playa de O Campanario con el paseo de madera que existe ya en el municipio catoirense y que alcanza al Concello de Valga. Xoán Castaño incidió en que “a idea é recuperar o denominado Camiño Real, de orixe medieval, e facer por ese trazado unha senda que una coa xa existente, que tamén queremos mellorar”.

     Este segundo tramo presenta mayores dificultades técnicas porque existen dos puntos concretos que coinciden con las vías ferroviarias y también porque se abrieron nuevos viales que obligarán a reformular el trazado del citado Camiño Real.

     Los dos responsables políticos destacaron el hecho de que la unión entre los dos municipios permitirá recorrer todo este tramo no solo a pie por la citada senda, sino también por mar. De hecho se trabajará en paquetes turísticos conjuntos y también con iniciativas por separado.

Vilagarcía y Catoira se alían para ofrecer paquetes turísticos con el Ulla como eje

Te puede interesar