Vilagarcía celebra el Día sin Coches y cierra el centro a las cuatro ruedas

Vilagarcía celebra  el Día sin Coches y  cierra el centro a  las cuatro ruedas

Vilagarcía se anticipó ayer a la celebración mundial del “Día sin coches”, previsto para el próximo martes, con el cierre del centro de la ciudad a los vehículos de cuatro ruedas.
El corte de tráfico se realizó desde las 12 horas hasta la medianoche, afectando a la calle Doctor Tourón desde Plaza de España hasta Fariña Ferreño, Vicente Risco, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Praza de Galicia, calle Conde de Vallellano y Acerbispo Lago. A estas calles se sumaron dos arterias viarias ya peatonales como Rey Daviña y Castelao.
Estos viales solo pudieron ser utilizados ayer por peatones y bicicletas, aunque también, excepcionalmente, para vecinos con garajes en la zona, transporte público o taxis. El resultado fue una jornada dominical más tranquila de lo habitual y con muchos menos ruido.
El próximo acto previsto en la Semana da Mobilidade será mañana aprovechando que se celebra el mercado en la ciudad, la organización programó la carrera de medios en la que un coche particular, un taxi, una moto, una bici y un peatón competirán para comprobar cual es la forma más rápida y eficaz para desplazarse por la ciudad.
La prueba tendrá lugar a partir de las once de la mañana y partirá de la zona de la Alameda. Los medios que participarán serán un coche particular, un taxi, una moto, una bicicleta y un peatón. El recorrido se prefijará el propio martes que, como todas las Carreiras de Medios que se realizaron previamente, coincide con el mercadillo. Así los participantes conocerán uno de los días más complicados para circular por Vilagarcía de la semana. Por el momento, solo ha trascendido la conductora de la bicicleta Paola María. Para controlar que la Carreira de Medios se realice de la forma más correcta posible habrá colaboradores de excepción como Verónica Miguéns o Gustavo César Veloso. La carrera de medios la ganará el que consiga superar todo el circuito en el menor tiempo posible respetando las normas de tráfico.
El concejal de Seguridad Ciudadana apuesta por un triunfo del representante de los peatones, algo muy probable teniendo en cuenta las dificultades del tráfico rodado durante las jornadas de mercado en Vilagarcía, aunque la ciclista voluntaria, Paola María, está dispuesta a dar una buena batalla a favor de la bicicleta. Los concejales del área de gobierno implicados en estos eventos, y la directiva de Arousa en Bici, se llevan reuniendo desde hace semanas para abordar el programa de esta cita.

Vilagarcía celebra el Día sin Coches y cierra el centro a las cuatro ruedas

Te puede interesar