• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Vilagarcía celebra su particular Día do Orgullo con actividades en el Parque de Ravella

Vilagarcía celebrará mañana su particular Día do Orgullo LGTBI con actividades centralizadas en el Parque de Ravella. Las actividades, organizadas por colectivos y organizaciones feministas de la ciudad, están abiertas a todos aquellos.

Vilagarcía celebra su particular Día do Orgullo con actividades en el Parque de Ravella
Ribadumia acogió hace unos días una gran fiesta en defensa de los derechos LGTBI | aitana vidal
Ribadumia acogió hace unos días una gran fiesta en defensa de los derechos LGTBI | aitana vidal

Vilagarcía celebrará mañana su particular Día do Orgullo LGTBI con actividades centralizadas en el Parque de Ravella. Las actividades, organizadas por colectivos y organizaciones feministas de la ciudad, están abiertas a todos aquellos que quieran participar. La primera de ellas está prevista para las ocho y media de la tarde bajo el título de “Raiada LGTBI”. Se trata básicamente de un coloquio informal en el que, además, habrá las actuaciones de Kirts Jenkings, Gersio y Was.
El evento central será a las diez de la noche con una gran batukada reivindicativa por las calles de Vilagarcía y que discurrirá entre el Parque de Ravella y el Rock Bar Miúdo, ubicado en la calle Romero Ortiz. Será en este establecimiento hostelero en donde se desarrollará la propuesta “Transfórmate no Miúdo” con una gran fiesta de disfraces y con música a cargo de BorjaMina, Señora DJ y KaiserX Pinchadiscos.
Hoy, proyección
Por otra parte el Salón García acoge hoy a partir de las nueve de la tarde la proyección del film chileno “Una mujer fantástica”, de Sebastián Leo. Será en colaboración con O Soño de Lilith y con el Concello de Vilagarcía con motivo del Orgullo LGTBI. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Justo después de la proyección de la película, galardonada con un Oscar como mejor film de habla no inglesa, habrá una charla-coloquio con las activistas Paris Lakryma y Mónica Rodríguez. Lakryma es activista ya rtista y en los últimos años se ha dedicado mucho a la visibilización y lucha de los derechos LGTBI. Mónica Rodríguez es madre de una niña trans de 8 años y secretaria de Arelas desde 2017. l