Vilagarcía cierra los parques y cancela las actividades al aire libre ante la llegada del “Ana”

Vilagarcía cierra los parques y cancela las actividades al aire libre ante la llegada del “Ana”
Para hoy por la tarde se espera un fuerte temporal de viento y lluvia | gonzalo salgado

Cierre de parques con árboles de envergadura y cancelación de todas las actividades deportivas en instalaciones municipales. Estas son las dos medidas que el gobierno local de Vilagarcía, en colaboración directa con el servicio de Protección Civil y atendiendo a las recomendaciones de la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia, ha decidido adoptar ante la inminente llegada de la ciclogénesis “Ana”. Y es que la costa arousana y, en general, toda la costa gallega, esperan a lo largo de la jornada de hoy la llegada de un temporal que traerá fuertes vientos y precipitaciones abundantes. Así pues, y según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora que se iniciarán previsiblemente por la tarde.
 

Medidas concretas
Desde el gobierno local comunicaban ayer que se procedía al cierre al público de todos los parques en donde existen árboles de gran envergadura a efectos de prevenir riesgos. Es el caso, entre otros, del parque de O Castriño o Valdés Bermejo. Estas zonas permanecerán totalmente cerradas hasta que desde la Dirección Xeral de Emerxencias se levante la alerta naranja.
Asimismo, y tal y como desde la administración local comunicaron a los clubs locales ya ayer a primera hora de la tarde, quedan suspendidos los partidos previstos en horario de tarde para hoy en los campos de Vilaxoán, Berdón y Bamio. De hecho los clubs recibieron el oportuno aviso por parte de la Fundación de Deportes y lo mismo a la Federación Galega de Fútbol.
El Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil estarán alerta durante toda la jornada para hacer frente a cualquier tipo de incidencia que pueda registrarse con la llegada de la ciclogénesis “Ana”. No solo la Ría de Arousa está afectada por este fenómeno meteorológico adverso, sino también el resto de la comunidad autónoma gallega.

Vilagarcía cierra los parques y cancela las actividades al aire libre ante la llegada del “Ana”

Te puede interesar