Vilagarcía compensa con 300 euros a las comparsas que vayan al certamen

Vilagarcía compensa con 300 euros a las comparsas que vayan al certamen
La comparsa vilaxoanesa “Marajota e Media” en una actuación anterior | g. salgado

Las comparsas que acudan al certamen que se desarrollará en el Auditorio Municipal el domingo 3 de marzo tendrán premio. Solo por participar recibirán una compensación de 300 euros. A mayores, si participan en el desfile del Martes de Entroido podrán llevarse otros 300 euros más. De esta forma el departamento de Cultura que dirige la socialista Sonia Outón pretende promover la participación de estas agrupaciones tradicionales que ponen música, sátira y humor al Entroido en Vilagarcía.

Lo cierto es que Vilagarcía abre el plazo de inscripción mañana y las formaciones, hasta un máximo de 10, podrán inscribirse en el Auditorio hasta el día 15 de este mes.
Como ya ocurría en años anteriores el evento no tendrá carácter competitivo, de ahí que todas las comparsas participantes reciban la misma cantidad.


La Xunta Local de Goberno aprobó esta semana las bases que regirán el Certame de Comparsas a celebrar en el Auditorio. En el caso de que las inscripciones superen el máximo de 10 establecido la selección se hará por orden de inscripción y con preferencia para las comparsas de Vilagarcía.


Las formaciones deben contar, como mínimo, con 20 integrantes y ofrecer una actuación de entre 10 y 15 minutos con coplas en gallego. Las letras deben ser entregadas previamente a la organización en el momento de la inscripción. En el caso de querer participar también en el desfile de Entroido deberán hacerlo constar también en la hoja de inscripción. El formulario, al igual que las bases completas del certamen, puede consultarse e imprimir desde el tablón de anuncios de la web municipal www.vilagarcia.gal. También están disponibles en la propia Concellería de Cultura, ubicada en el Auditorio Municipal. Cabe recordar que este año hay novedades en los premios a otorgar en el desfile de Entroido, en el que también se galardonará a los mejores choqueiros.

Vilagarcía compensa con 300 euros a las comparsas que vayan al certamen

Te puede interesar