Vilagarcía concentra más del 50 por ciento de los casos de Stop Desahucios en O Salnés

Vilagarcía concentra más del 50 por ciento de los casos de Stop Desahucios en O Salnés
24 agosto 2012. Vilagarcía. Gente paseando por la calle peatonal Rey Daviña.

Vilagarcía concentra más del 50% de los casos la plataforma Stop Desahucios en la comarca arousana. El portavoz del colectivo, Mariano Ibáñez, señala que “los bancos continúan poniendo las cosas difíciles a las familias y se siguen produciendo muchas injusticias”.

A lo largo de los casi tres años de la creación de esta plataforma, Stop Desahucios ha tratado más de medio centenar de casos. “Afortunadamente hasta el momento nadie se ha quedado sin su casa, pero en la mayoría de los casos la negociación con el banco acaba en la vía judicial”, dice.

En estos momentos, están trabajando en dos casos, uno de un vecino de Vilagarcía al que el banco amenaza con quitarle su negocio y otro de Sanxenxo en el que la vivienda habitual de una pareja está amenazada por un desahucio. “Se trata de una pareja que vive en Sanxenxo con un alto nivel de vida, pero al que los negocios le fueron mal y el banco amenaza con desalojar de su vivienda”, comenta  Ibáñez.

Pese a que la plataforma solo media en los casos en los que  está en peligro una vivienda, desde Stop Desahucios asesoran en la medida de lo posible y ponen en contacto con abogados a las personas cuyos negocios estan en peligro.

Por otro lado, Ibáñez subraya que los desalojos todavía siguen siendo un tema tabú para muchas personas. “Mucha gente todavía disfraza los desahucios con mudanzas y tienen vergüenza a acudir a una plataforma como la nuestra”, advierte. Sin embargo, el portavoz de este colectivo asegura que se están consiguiendo muchas cosas y que la gente no “debe darse pro vencida”.

Las cifras oficiales apuntan que en los nueve primeros meses del 2014, los servicios comunes de notificaciones y embargos de los juzgados pontevedreses ejecutaron un total de 393 lanzamientos con cumplimiento positivo.

Vilagarcía concentra más del 50 por ciento de los casos de Stop Desahucios en O Salnés

Te puede interesar