Vilagarcía contará con 17 operarios nuevos contratados por la Diputación

Vilagarcía contará con 17 operarios nuevos contratados por la Diputación
Diario de Arousa-2014-04-03-004-235bfc38_1

El Concello de Vilagarcía contará finalmente con los 17 operarios que solicitó a través del Plan de Emprego de la Diputación. Así se confirmó estos días por parte de la administración provincial que  dotará a la capital arousana de 8 peones de la construcción, 6 para la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, 1 sepulturero, 1 operario para el servicio de emergencias y otro para el mantenimiento de edificios. Dado que la subvención por parte de la administración provincial ya ha sido confirmada el Concello ya remitió la oferta al Servizo Público de Emprego que es el que realiza la preselección de los candidatos. De hecho es este servicio el que remite a Ravella el perfil de los demandantes de empleo que figuran en sus listas. De hecho para optar al proceso de selección tienen que estar obligatoriamente inscritos.
La idea es que las contrataciones puedan firmarse para que los operarios puedan empezar a trabajar a finales de este mismo mes. De esta forma las seis personas que, en teoría, vendrían destinadas a adecentar las playas de la localidad no estarán disponibles para las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina. De hecho, y según fuentes municipales, los operarios propios de Ravella ya han empezado a realizar los trabajos de limpieza en los principales arenales, aunque no se note todavía mucho. Y es que han sido varios los usuarios de, sobre todo, el paseo marítimo que une Vilagarcía con Carril que se han quejado de la falta de limpieza en los arenales de A Concha-Compostela.
De todos modos está previsto que estas labores de limpieza se intensifiquen de cara a los días festivos dado que, aunque no haya exactamente tiempo de playa, es habitual que estos espacios públicos sean visitados tanto por los visitantes como por los autóctonos para pasear o jugar a la pelota.
Otros ayuntamientos de la comarca también cuentan con operarios que se dedicarán en los próximos días a limpiar sus respectivos arenales. n

Vilagarcía contará con 17 operarios nuevos contratados por la Diputación

Te puede interesar