Vilagarcía contará con una brigada propia contra los incendios forestales

Vilagarcía contará con una brigada propia contra los incendios forestales
Copia de Diario de Arousa-2016-06-15-002-4fb1e19e

El Concello de Vilagarcía y la Consellería de Medio Rural firmaron un convenio de colaboración que permitirá al municipio contar con brigadas propias para el control de los incendios forestales durante la temporada estival.
Cinco trabajadores  recorrerán los montes vilagarcianos durante el verano. Su labor no se limitará a la extinción de fuegos en caso de que se produzcan sino que también llevarán a cabo tareas de limpieza y desbroce para incidir en la prevención.
Precisamente el cuidado de los montes es una de las tareas pendientes en Vilagarcía para evitar los incendios forestales que se producen cada verano. La Consellería de Medio Rural asciende a 16.000 euros mientras que Ravella aportará 9.000 más. Dee stos, 3.000 serán para completar los costes de contratación de los operarios mientras que el resto se destinará a los costes de la formación, equitación y reconocimientos médicos correspondientes, así como del combustible y del vehículo.
La ayuda de la administración autonómica, según indican desde el Concello, podrá incrementarse al final del programa en función de las hectáreas de monte o vías que limpien los brigadistas.
Serán un total de cinco trabajadores los que compongan la brigada: Un jefe, un conductor y tres peones. El equipo trabajará en el término municipal de Vilagarcía y en la extinción contará con el apoyo de los medios locales.
En cualquier caso, la brigada también estará a disposición del Distrito Provincial Forestal, dependiente de la Consellería de Medio Rural, por lo que pueden ser requeridos para actuar en otros términos municipales en caso de que se produzcan otros incendios.
El acuerdo será ratificado mañana en el Consello de la Xunta de Galicia. Una vez cumplido este trámite, ya se podrá iniciar el proceso de selección a través del Servizo Público de Emprego.
 Con la firma de este convenio, indican desde el Concello, el ejecutivo socialista recupera un “servizo do que o anterior goberno do Partido Popular prescindiu totalmente”.

Vilagarcía contará con una brigada propia contra los incendios forestales

Te puede interesar