Vilagarcía creó en mayo el mismo empleo que Santiago y casi el doble que O Barbanza

Vilagarcía creó en mayo el mismo empleo que Santiago y casi el doble que O Barbanza
01/08/2012. 31 julio 2012. Caldas de Reis. Interior de la f..brica de Clesa recientemente adquirida por Acolact, sociedad integrada por diez cooperativas gallegas.

El mes de mayo ha terminado con muy buen sabor de boca para la creación de empleo en Vilagarcía. Un total de 188 personas firmaron un contrato de trabajo, unas cifras que se igualan a las registradas en Santiago, capital gallega y turística por excelencia. Así lo reflejan los datos hechos públicos en el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia que advierten de la tendencia al alza en puestos de trabajo a medida que se aproximan los meses de verano. De hecho entre las tres comarcas de la Ría de Arousa suman 706 personas que lograron firmar un contrato el pasado mes, la mayoría de ellas en el sector servicios. De ellas 489 lo hicieron en O Salnés, 117 en O Barbanza y 100 en la comarca de Ulla- Umia. Aún así estas tres comarcas suman todavía 13.156 personas anotadas en las listas del Servizo Galego de Colocación.

Con los datos positivos del mes de mayo en cuanto a creación de empleo Vilagarcía se acerca a bajar de la barrera de los 3.000 parados dado que cuenta con 3.088. El segundo ayuntamiento de O Salnés que generó más empleo fue Sanxenxo, con 81 desempleados menos y 919 personas todavía en la búsqueda activa de un contrato laboral. Se espera que este baluarte turístico en O Salnés alcance mejores cifras en los meses centrales del verano. Lo mismo que O Grove, con 55 parados menos y un global de 724. Los datos también han sido positivos en Vilanova con 68 nuevos contratos, aunque todavía son 665 los que buscan un empleo. En Cambados se registraron 37 parados menos (el total es de 991) y en Meis32 (el total de 291). En Ribadumia fueron 17 los nuevos contratos, en Meaño 7 y en A Illa 4.

La tendencia es similar en el margen norte de la Ría, aunque con cifras menos holgadas. A Pobra aumentó en 6 parados, la única excepción con un Boiro con 59 desempleados menos y Rianxo y Ribeira con 37 y 27 menos respectivamente. En la comarca de Ulla-Umia es Moraña la que lidera la creación de empleo, mientras que en Pontecesures seis personas más se han ido al paro en mayo.

Aunque el sector servicios es el que genera más empleo en los ayuntamientos turísticos de la Ría de Arousa, lo cierto es que también es en el que existe más demanda por parte de aquellos que buscan un contrato más allá de los meses fuertes del turismo veraniego.

Vilagarcía creó en mayo el mismo empleo que Santiago y casi el doble que O Barbanza

Te puede interesar