Vilagarcía cruza metas de valores

Vilagarcía cruza metas de valores
_MG_5138_20130920

Promover valores como la igualdad y la inclusión en la escuela es el objetivo que se marcan los centros vilagarcianos, y por lo que han sido protagonistas a lo largo de estos días. Una apuesta que va más allá de una declaración de intenciones y que se plasma en proyectos curriculares como “Marzo sen fronteiras”, del instituto Miguel Ángel González Estévez.

El ciclo de Animación de Actividades Físicas e Deportivas del centro carrilexo, en colaboración con profesores y alumnos de ESO, promueve la actividad física y deportiva de las personas con discapacidad. Un proyecto que le ha valido un accésit en el primer concurso de Boas Prácticas convocado por la Consellería de Educación a nivel autonómico.

No es el único galardón que llega a Vilagarcía. El colegio Sagrada Familia acaba de demostrar, una vez más, su capacidad para crear grandes oradores. El equipo formado por Paula Ríos, Carmen López, Guillermo Martínez y Uxía Durán, coordinado por los profesores Rubén Rivas y María Nogueira, se llevó el primer premio en la clasificación para la fase final del Parlamento Xove, tras ganar con puntuaciones muy altas los tres debates en los que participaron.

Arte e igualdad
Los ecos del 8M también estuvieron presentes en las actividades educativas y culturales que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer. La Escola Oficial de Idiomas inauguró la exposición “Elas”, formada por imágenes de mujeres en Vietnam realizadas por José Cuervo combinadas con haikus en gallego de la poetisa Andrea Fernández Maneiro. Sobre este mismo asunto se inauguró hace unos días una muestra colectiva, comisariada por Mavi Castiñeiras, en la sede del Circulo Cultural Gato Negro de Carril. Escultura, poesía, pintura y todo tipo de disciplinas artísticas se dan la mano en una muestra que se puede visitar y que trata de rendir homenaje a las mujeres, “haciéndolas visibles” en el mundo del arte, según explica la comisaria.

Vilagarcía cruza metas de valores

Te puede interesar