Vilagarcía da luz verde a las dos primeras licencias para edificios en una década

Vilagarcía da luz verde a las dos primeras licencias para edificios en una década
Diario de Arousa-9999-99-99-999-bf7ee533

La Xerencia de Urbanismo aprobó hace unos días la autorización para dos licencias de obra mayor de construcción de sendos edificios en la zona de As Carolinas. Son las dos primeras autorizaciones de este tipo que se sacan adelante en la última década. El estallido de la burbuja inmobiliaria hizo desaparecer las grúas del mapa vilagarciano, siendo la urbanización de Villa Güimil uno de los últimos proyectos inmobiliarios que se recuerda en la localidad.

Las dos actuaciones están promovidas por Vousama SL y se llevarán a cabo en la Avenida Rodrigo de Mendoza y consisten en dos edificios de 24 y 17 viviendas respectivamente. Los expedientes llegaron a la Xerencia con informes técnicos y jurídicos favorables, por lo que fueron aprobados. Son los primeros que se ponen en marcha desde el año 2008, aproximadamente.

Una zona en auge 
Precisamente los edificios se pone en marcha en una de las zonas más pobladas de Vilagarcía. El barrio de As Carolinas creció notablemente en las últimas décadas, convirtiéndose en uno de los asentamientos favoritos por aquellos que buscan una vivienda, ya que dispone de una amplia oferta inmobiliaria pero también de servicios. Supermercados, locales comerciales y hosteleros han ido creciendo en una zona que dispone además de centros educativos (el instituto Castro Alobre), del ambulatorio y de una característica muy importante: Su conexión, al ser uno de los principales accesos y salidas del municipio.

Por todo ello, no es de extrañar que precisamente las dos primeras licencias de construcción de edificios que se dan en Vilagarcía tras la crisis económica sean en el barrio de As Carolinas, que ha ganado peso a otras zonas antes muy buscadas por los constructores como Rosalía de Castro.

Otros asuntos 
Las licencias de obra para los dos edificios de la Avenida Rodrigo de Mendoza fue uno de los asuntos que se debatió en la Xerencia de Urbanismo que se celebró en Ravella el pasado miércoles, pero no el único. En el orden del día figuraban una serie de solicitudes para obras mayores y de comunicaciones previas para obras menores. En el primer grupo se encuentra la petición de licencia para construir un muro de contención en la urbanización San Roque; otra para ampliar una vivienda unifamiliar en la Rúa Casal; una para construir una piscina soterrada en A Pelada; otra para instalar un ascensor; otra para construir una edificación destinada a peluquería. Todas ellas cuentan con informes técnicos y jurídicos favorables. La sesión ordinaria del Consello de la Xerencia, del que forman parte los grupos con representación en el Concello, sirvió también para dar cuenta de comunicaciones de obras como el arreglo de una fachada en Juan Carlos I, el de las cubiertas de casetas situadas en Rodrigo de Mendoza, la reparación de un  muro en Carril, la impermeabilización de una terraza en Edelimiro Trillo, reformas de baños y carpinterías en varias zonas, la legalización de un galpón en Trabanca Badiña o la ampliación de la red eléctrica en el mismo lugar, entre otras peticiones informadas favorablemente.

Vilagarcía da luz verde a las dos primeras licencias para edificios en una década

Te puede interesar