Vilagarcía despide con pesar a Santiago Iglesias, uno de sus vecinos más queridos

Vilagarcía despide con pesar a Santiago Iglesias, uno de sus vecinos más queridos
Los funerales por Santiago Iglesias Pedrido fueron en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga | g, salgado

El Tanatorio y la iglesia parroquial se quedaron pequeños para acoger al gran número de personas que quisieron dar el último adiós al empresario Santiago Iglesias, y compartir los momentos de dolor con sus familiares y amigos.
La ciudad despidió a uno de sus vecinos más queridos y fueron muchos las entidades que quisieron mostrar su agradecimiento a la labor filántropa que llevó a cabo el santiagués, residente en Vilagarcía desde la década de los 60.
También la Corporación vilagarciana y los asistentes al Pleno comenzaron la sesión guardando un minuto de silencio por un hombre que colaboró estrechamente con el Concello en varias ocasiones, como durante las Cabalgatas de Reyes.
Estaba previsto que el Partido Popular defendiese una moción, presentada hace semanas, para que Vilagarcía nombrase hijo predilecto a Santiago Iglesias, pero finalmente se retiró por respeto al dolor de la familia.
Los restos mortales de Iglesias Pedrido llegaron a la iglesia parroquial sobre las cinco de la tarde y recibió sepultura en el cementerio municipal de Rubiáns. Tenía 78 años, mujer y un hijo, tras el fallecimiento en 2013 de su otro descendiente, también de nombre Santiago.
Amplia trayectoria
Santiago Iglesias nació en Roxos (Santiago) y comenzó su trayectoria laboral con 14 años. A los 21 se traslada en Vilagarcía para trabajar como mecánico de vehículos en una empresa de alimentación. En 1966 crea un pequeño taller de reparación de automóviles, contratando a dos aprendices. Es en la década de los 80 cuando recibe la designación de Servicio Oficial Nissan y en los 90 le conceden el de Iveco Pegaso. Comienza poco después su expansión a Santiago y Lugo. Sus empresas dan trabajo a 150 empleados.

Vilagarcía despide con pesar a Santiago Iglesias, uno de sus vecinos más queridos

Te puede interesar