Vilagarcía dotará de mascarillas a las personas mayores de 65 años

Vilagarcía dotará de mascarillas a las personas mayores de 65 años
El alcalde vilagarciano presentó ayer “Son da casa”, la campaña para reactivar la economía de la ciudad | cedida

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, presentó ayer la campaña publicitaria “Son da casa”, una marca que pronto se extenderá por todos los rincones de la ciudad y que recoge todas las medidas del plan de protección del tejido social y económico que está llevando a cabo el gobierno local para paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19. “É unha declaración de intencións dos vilagarciáns para defender o noso”, explicó el regidor.

Se divide en varios bloques. Por una parte está el bienestar social, “fundamental en esta crisis sanitaria”. El alcalde pone en valor las más de 1.2000 atenciones realizadas por Servicios Socias a personas más vulnerables durante la crisis, “350 sen antecedenres previos”. Además anunció que las personas de Vilagarcía mayores de 65 años, que son un total de 8.218, van a recibir “ao longo de esta semana” un bono para canjearlo por mascarillas en farmacias de la ciudad.

Varela también destacó la ayuda prestada por el Concello “sen facer ruido” a través de dotación de material sanitario a diferentes asociaciones, entidades “e parte da nosa sociedade máis vulnerable” como “Lar, Bata, Cáritas, SAF, Cruz Vermella, o noso albergue, a residencia, o noso voluntariado e o noso propio personal porque necesitaban a protección da administración local”.

En la parte de reactivación económica se incluyen varias iniciativas. A las ayudas directas a comercio y hostelería, con una partida de 400.000 euros que se reparte entre autónomos o pequeñas y medianas empresas cuya actividad se haya visto paralizada o afectada con motivo de la crisis sanitaria, se le suman programas de creación de empleo, ayudas a emprendedores para poner en marcha un negocio y ayudas a los que generen empleo a través de medidas fiscales.

“Debemos estar máis unidos que nunca para defender o noso, unha cidade é como unha gran casa”, dijo el alcalde en relación a los bonos de 30 euros que estarán a disposición de la ciudadanía para consumir en comercios y hostelería local, una de las iniciativas estelares de “Son da casa”. Los consumidores pagarán solo 20 euros y los otros 10 euros los pondrá la adminitración local, que negocia con varias entidades financieras para que se puedan adquirir a través de las mismas. “Queremos que unha entidade financiera patrocine e aporte capital tamén”.

Varela dijo que esta campaña está pensada “para os de Vilagarcía, porque o turismo vai a ser de proximidade este verán, esperemos que a medida que vaiamos desescalando tamén veña turismo de toda Galicia e outras Comunidades”.

La intención del gobierno es que se apruebe la modificación de crédito en el próximo pleno para que estos bonos salgan adelante y comiencen a funcionar el mes que viene, puesto que se busca un “periodo de consumo rápido” con el objetivo de inyectar 225.000 euros en la economía de la ciudad. Y es que otro de los bloques del programa atiende a la inversión, “cada vez que falemos de modelo de cidade nós imos defender a necesidade de gasto público”, dijo el alcalde, que también habló de realizar eventos deportivos y culturales “tamén co noso porque son da casa”. l

Vilagarcía dotará de mascarillas a las personas mayores de 65 años

Te puede interesar