Vilagarcía eleva a 450 euros la compensación económica a las comparsas de Entroido

Vilagarcía eleva a 450 euros la compensación económica a las comparsas de Entroido
Diario de Arousa-2017-02-07-004-14c67a85

La maquinaria para la celebración del Entroido 2017 ya está en marcha. El departamento de Cultura que dirige Sonia Outón abre mañana mismo el plazo de inscripción para el gran Festival de Comparsas que se celebrará el día 26 de febrero en el Auditorio. Las grandes novedades de este año son que la compensación económica por participar en el certamen se eleva a 450 euros. Cabe recordar que en Vilagarcía el Festival de Comparsas no tiene un carácter competitivo y es por ello que las diez comparsas que participan reciben una compensación económica. Otra de las novedades que figura en las bases es que las coplas deben ser en gallego. 
Tal y como señalan desde el Concello la inscripción para participar en el Festival de Comparsas debe hacerse en el Auditorio entre mañana y el viernes en horario de 8.30 a 13.30. Solo diez comparsas pueden participar en el certamen, dado que de admitirse más el festival se prolongaría demasiado. De haber más inscritos la selección se hará de tal forma que las comparsas de Vilagarcía tengan prioridad. Las plazas vacantes se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

requisitos
Para poder participar las comparsas deberán contar con 25 integrantes como mínimo y ofrecer una actuación de entre 10 y 15 minutos. En el momento de la inscripción deben presentar un listado con los nombres y DNI de los componentes, así como copia de las coplas que van a interpretar. Cada persona inscrita solo podrá participar en una comparsa.
Las bases completas que regulan este evento están disponibles para los interesados en la web municipal www.vilagarcia.es. n

Vilagarcía eleva a 450 euros la compensación económica a las comparsas de Entroido

Te puede interesar