Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un espectáculo de magia e inaugura la pista de hielo en Fexdega

Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un espectáculo de magia e inaugura la pista de hielo en Fexdega
Diario de Arousa-2018-12-05-008-7a32a7a1

El espíritu navideño se lleva palpando desde hace ya unos días en los establecimientos comerciales y hosteleros, pero la Navidad no se encenderá oficialmente en Vilagarcía hasta hoy a las siete de la tarde. Es el horario fijado por el Concello para dar el pistoletazo de salida a una de las fiestas más mágicas del año que llegan cargadas de luces y también de actividades para los más pequeños centralizadas de nuevo en el pabellón de Fexdega. 

Así pues la jornada navideña empezará ya a las cinco y media en el pabellón con la inauguración de la pista de hielo (con tobogán de hielo) y las actividades variadas para un público familiar. 
Al filo de las siete de la tarde el mago Cayetano Lledó será el encargado de poner ilusión con un espectáculo previo al encendido de las luces. El artista se transformará en varios personajes procedentes de India, Italia, Norteamérica y Europa para asombrar a los espectadores con sus transformaciones, levitaciones fantásticas, adivinanzas imposibles o malabares increíbles.
Todo ello tendrá lugar mientras se espera la llegada de Papá Noel que, este año, será el encargado de pulsar el botón que encenderá la ciudad de luces multicolores. A continuación recibirá a los niños y niñas que quieran pasar a saludarlo.

En caso de lluvia el Concello mantendrá los actos, aunque cambiará tanto la ubicación como el orden de los mismos. Así pues primero tendrá lugar el encendido del alumbrado y la fiesta mágica será justo después en la Praza da Peixería. De esa forma, y en caso de que el tiempo no acompañe, todo el mundo podrá disfrutar del espectáculo bajo cubierta.

Mayor presupuesto
Cabe recordar que el Concello de Vilagarcía aumentó este año hasta los 80.000 euros la cantidad que destina a las luces y decoraciones navideñas. Cifra que supera con creces la invertida en anualidades anteriores.

      Según lo dicho por el gobierno municipal en este sentido el incremento de la inversión en alumbrado de Navidad y decoración permitirá que este pueda llegar a todas las casas de cultura del municipio, así como a más calles y plazas.
     Uno de los principales atractivos es un paquete de regalo gigante que se colocó ayer en la Praza de Galicia y que permitirá que se pueda pasar por debajo para contemplar el “firmamento” de luces.

Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un espectáculo de magia e inaugura la pista de hielo en Fexdega

Te puede interesar