Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un gran árbol de 17 metros en la Praza de Galicia

Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un gran árbol de 17 metros en la Praza de Galicia
Un gran árbol de 17 metros iluminará la Navidad en la Praza de Galicia de Vilagarcía | g. salgado

Vilagarcía da hoy el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de la iluminación a partir de las ocho y media de la tarde en la Praza de Galicia. Una vez más este enclave se convertirá en el eje central de la celebración con un gran cono de 17 metros que ayer ya se podía ver. Sí, pero apagado.
Lo que está claro es que Papá Noel y el gran cono esperan a todos los vilagarcianos para iniciar la iluminación, que se irá extendiendo de forma progresiva por diferentes calles de la capital arousana en las siguientes jornadas. Lo que está previsto, según explicaban ayer desde Ravella, es que toda la iluminación en las calles no esté lista hasta el 9 de noviembre. Ello es debido a que el concurso convocado por el Concello se resolvió a finales de noviembre y el contrato se firmó hace unos días, lo que hace que los tiempos sean muy justos.
De todos modos el Concello quería aprovechar el inicio del puente para iluminar ya la Navidad. Las opciones se pusieron en conocimiento de la asociación de comerciantes Zona Aberta que consideró que, dadas las circunstancias, la mejor opción era encender el árbol hoy y no esperar hasta el sábado para prender toda la iluminación.


El horario de las luces será de seis de la tarde a una de la madrugada.

Más calles
Además de la Praza de Galicia también Carril y Vilaxoán tendrán árboles de Navidad. El alumbrado estará también presente en las zonas peatonales y en el centro propiamente dicho. Se extenderá a más calles como Cervantes, Arcebispo Xelmírez, Santa Eulalia, Moreira e Casal, Agustín Romero, Avenida de Matosinhos, Doutor Tourón o paseo García de Caamaño entre otras. Las principales plazas también estarán decoradas.

Vilagarcía enciende hoy la Navidad con un gran árbol de 17 metros en la Praza de Galicia

Te puede interesar